Comprime y envía videos largos por WhatsApp con estas aplicaciones

Como enviar videos largos por WhatsApp

En los últimos años WhatsApp ha logrado convertirse en no solo el mensajero más popular del mundo, sino también en la herramienta más utilizada para enviar imágenes y videos. Hasta aquí todo bien, pero el problema llega cuando se quiere enviar un archivo pesado, o sea, un video largo y de buena calidad.

La aplicación de mensajería comprada por Facebook hace ya varios años, solo permite enviar videos de hasta 15 MB de peso, por ende el mismo no puede tener una gran calidad ni tampoco puede ser largo. Por suerte existen algunas aplicaciones que permiten enviar videos largos por WhatsApp, ¿cómo? Pues comprimiendo esos videos para que puedan sortear el límite de peso impuesto por el mensajero.

Cómo enviar videos largos por WhatsApp

Descargando alguna de las aplicaciones que te dejamos a continuación podrás comprimir esos videos de larga duración y de esta manera hacer que los mismos pesen mucho menos.

Video Compressor

Video compressor para Android

Esta aplicación no solo te servirá para poder enviar videos largos por WhatsApp, pues también podrás utilizarla para comprimir cualquier tipo de video que tengas en el móvil. Su funcionamiento es muy simple y solo se necesita realizar 3 pasos para comprimir un video. Las características de Video Compressor son las siguientes:

  • Incluye un pequeño editor para poder recortar escenas del video a comprimir.
  • Cuenta con la posibilidad de convertir videos a casi cualquier formato.
  • Es gratuita y su interfaz es muy intuitiva.
Lee también:  Probamos la ProCam X, una alternativa a la GCam muy interesante
Video Compressor
Price: Free

Convertidor de video, Compressor

Convertidor de video compressor para Android

Otra aplicación ideal para poder enviar videos largos por WhatsApp que hace casi lo mismo que la mencionada anteriormente. Su funcionamiento es realmente muy simple, pues solo se debe elegir el video a comprimir, elegir el formato y el tipo de compresión y listo. A continuación te detallamos las características de Convertidor de video, Compressor:

  • Muy sencillo de utilizar.
  • Interfaz simple e intuitiva.
  • Está en inglés.
  • Permite elegir el formato del video comprimido.

Como puedes observar son dos aplicaciones en donde la única función que cumplen es la de comprimir videos para que los mismos tengan un menor peso, esto hace que sea posible enviar videos largos sin exceder el peso límite que impone WhatsApp.