Te contamos qué diferencia a una cuenta de creador de una cuenta de empresa en Instagram

instagram cuenta creador diferencias cuenta empresa comparativa

La mayoría de los usuarios de Instagram usan una cuenta personal. De hecho, en principio este era el único tipo de cuenta que existía. Luego aparecieron las cuentas de empresa y ahora hay una tercera opción, las cuentas de creador.

Las cuentas de empresa y de creador son consecuencia del desarrollo de Instagram como una poderosa herramienta de marketing. En el caso de las cuentas de empresa, estas son fáciles de reconocer y se diferencian bien de las cuentas personales. Sin embargo, aún no queda claro cuáles son las diferencias entre las cuentas de empresa y de creador. Por eso, veamos qué traen de nuevo este tipo de cuentas.

Cuentas de empresa y cuentas de creador, ¿en qué se diferencian?

instagram cuenta creador cuenta empresa diferencias

Para empezar, a través de una cuenta de empresa, una marca puede promocionar sus servicios o productos, mantener un buen canal de comunicación con su público y tener mejor control sobre sus métricas. Esto queda muy claro, pero en el caso de las cuentas de creador, es lo mismo, por lo que muchos se pregunta cuál es el propósito real de las cuentas de creador.

Bueno, la respuesta es muy fácil, las cuentas de creador están pensadas para los “influencers”, o personalidades que, si bien no tienen una empresa como tal, sí utilizan su imagen para promocionar a su público el contenido que crean y, en algunos casos, también el de patrocinadores.

Novedades en las cuentas de creador en Instagram

instagram estadisticas cuenta creador

Hasta ahora, las cuentas de creador en Instagram incluyen tres novedades que las diferencian de las cuentas de empresa. Posiblemente, en el futuro se irán incluyendo más opciones que hagan de estas un servicio más personalizado.

Mejor control de tus seguidores

La cuenta de creador o de influencer incluye mejoras con respecto a la cuenta empresa a la hora de saber quiénes te siguen y quiénes te han dejado de seguir. Si das clic en “Audiencia ahora” puedes detallar el número de “follows” y “unfollows” en un día.

Además, puedes ver el contenido que subiste ese día, para tener una idea de qué pudo causar un descenso (o aumento) de tus seguidores.

Categorías más “humanas”

Al tratarse de cuentas pensadas para influencers, las categorías están adaptadas para ser más humanas. Es decir, describen mejor tu actividad como figura pública. Puedes escoger entre comediante, actor, youtuber, coach, chef, blogger, diseñador, etc. También tienes la opción de mostrar esta descripción de la cuenta debajo de tu nombre o no.

Mejor filtro de los mensajes directos

Puedes escoger si deseas que tus contactos se comuniquen contigo solo por mensajes directos, a través de tu correo o por tu número telefónico. Cualquiera de estas o solo una de ellas, como prefieras.

Lo más interesantes es que Instagram incluye un algoritmo que permite saber qué solicitud de mensaje puede ser más relevante para tu cuenta de influencer. Es decir, cuál mensaje nuevo podría ser de un potencial cliente, por ejemplo.

Descarga Instagram en tu móvil

instagram cuenta creador diferencias cuenta empresa

Junto a Facebook y Twitter, Instagram es una de las redes sociales más importantes en todo el mundo. Cuenta con una comunidad enorme y muy diversa. Por lo que, si aún no tienes una cuenta personal, de empresa o de creador, deberías descargarla y disfrutar de todo el contenido y potencial comercial que te ofrece. Instagram está disponible en Google Play, gratis.

Instagram
Price: Free