¡Increíble! Instagram permite probar ropa con realidad aumentada antes de comprar

probar ropa instagram

Cada día crece el número de personas que prefiere comprar por Internet que en una tienda convencional. Este fenómeno ha hecho que la tecnología crezca y se adapte a las necesidades de los compradores. Por esta razón, ahora Instagram permite probar ropa con realidad aumentada antes de comprar.

Con esta nueva tecnología, podrás saber cómo te quedará un producto sin tener que comprarlo. Sin duda alguna, es una muy buena innovación que les facilitará la vida a muchas personas.

Instagram usa la realidad aumentada en las compras

probar productos intagram

Por si no lo sabías, Instagram tiene una tienda online llamada Checkout. Sin embargo, por el momento solo opera dentro de los Estados Unidos. Pero con Checkout, las marcas pueden vender directamente a través de publicaciones de Instagram con un enlace directo en el que aparece el precio y puedes añadir el producto a la cesta.

Lo interesante es la nueva función “Try it on”, que significa “pruébatelo” si lo traducimos al español. Esta te permite usar la cámara delantera para modificar la imagen y mostrarte lo que deseas comprar. Gracias a ello, podrás ver cómo te queda un producto antes de pagarlo. ¡Una de las funciones de realidad aumentada más útiles hasta el momento!

Si te gustaron unas gafas de sol, Instagram detectará tu cara y te pondrá una visión virtual del producto. Así podrás ver si te quedan bien o si hay otras gafas que podrían hacerte lucir mejor.

Cuando se trata de labiales, la app también detecta la posición de los labios y les cambia el color automáticamente. Sin duda alguna, es una bondad que las empresas que venden productos de belleza deberían aprovechar.

Además, tendrás la posibilidad de tomar una foto, y compartirla en las historias de Instagram. De esta forma, podrás saber qué opinan tus amigos sobre ese producto que estás a punto de comprar.

Aunque nada se compara a probar el producto en persona, esta nueva función de Instagram te ayudará a saber realmente cómo te queda eso que vas a comprar. Como pudiste notar, es una gran novedad que llega a una de las redes sociales más populares en el mundo.

Ojo, solo una pequeña cantidad de marcas están usando esta función en este momento. ¿Por qué? Porque estas tienen que diseñar un modelo tridimensional de sus productos. Sin embargo, estamos seguros de que con el tiempo aumentará el número de marcas que aprovechen esta función de realidad aumentada.

Usar esta tecnología está de moda. Hace poco te contamos que Facebook está creando unas gafas Ray Ban con realidad aumentada y ahora llega esta nueva función de Instagram. ¿Cuál crees tú que sea la próxima novedad?

Fuente | AdWeek