DontKillMyApp te permite descubrir cómo de rápido es tu Android cerrando apps

dontkillmyapp para medir agresividad móvil al cerrar aplicaciones

Todos los usuarios queremos que la autonomía de nuestro móvil sea lo más amplia posible, especialmente cuando la batería comienza a degradarse. Para ello, recurrimos a distintos trucos para aumentar la autonomía de nuestro Android, y en ocasiones hasta tomamos medidas drásticas.

Una de ellas es aumentar la agresividad en el cierre de apps en segundo plano, pero a veces se nos va la mano, y quizás un poco de ayuda en este aspecto venga bien. Si necesitas analizar qué tan agresivo es tu móvil cerrando aplicaciones, entonces échale un ojo a DontKillMyApp, la app perfecta para obtener la respuesta.

DontKillMyApp te ayudará a determinar el tiempo que tarda tu móvil en cerrar cada app para ahorrar batería

con dontkillmyapp puedes saber cuanto tarda un proceso en cerrarse en tu móvil

Uno de los métodos que utilizan todos los fabricantes para ahorrar batería es eliminar las aplicaciones en segundo plano luego de cierto tiempo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto tarda cada uno y qué aplicaciones cierra?

Cada fabricante tiene su configuración, y algunos son más agresivos que otros, incluso para lograr resultados similares. En ocasiones, los ajustes son tan agresivos que incluso hacen que muchas apps fallen, lo que es un gran problema.

Esto también permite descubrir la optimización del software de tal o cual dispositivo, y con ello determinar cuáles son las mejores capas de personalización para Android. Generalmente esto no era un proceso fácil, pero ahora DontKillMyApp te lo dirá en tan solo un par de clics.

Luego de instalarla, lo primero que te mostrará DontKillMyApp al abrirla será algunos detalles sobre tu móvil y un par de cosas más. Entre ellas encontrarás información sobre cómo maneja el cierre de apps tu smartphone, una explicación de por qué existe esta app, y algunas soluciones a problemas frecuentes con el administrador de aplicaciones en tu dispositivo.

Gracias a esto sabrás con un poco más de profundidad como opera tu Android, pero hay más. Resulta que DontKillMyApp es primordialmente un benchmark. Su único objetivo es analizar cómo se comporta tu móvil cerrando apps, para que tomes las medidas necesarias posteriormente.

Al presionar el botón “Start benchmark” podrás elegir el tiempo de duración de la prueba, y a mayor tiempo, resultados más completos. Al finalizar, DontKillMyApp te dará un informe técnico muy detallado sobre qué procesos se cerraron en segundo plano en ese tiempo, y cuándo. Pero ¿cómo funciona?

Cómo funciona DontKillMyApp, el benchmark perfecto para conocer el comportamiento energético de tu móvil

cómo funciona dontkillmyapp

Lo que hace DontKillMyApp al ejecutar el benchmark es lo siguiente: primero, inicia un servicio en primer plano y crea un wakelock para supervisar el comportamiento de todos los procesos y subprocesos del móvil; y luego realiza tareas repetitivas cada 10 segundos en el principal y el administrador de subprocesos.

Con ello mide cuántas de esas ejecuciones realmente fueron realizadas, pero no es lo único. DontKillMyApp también programa alarmas en intervalos de 8 minutos, y compara con mediciones de referencia el resultado. Además, en la parte inferior de la pantalla, obtendrás resultados parciales de la prueba cada 5 minutos, lo que te permite saber aproximadamente cuándo comienzan los problemas.

Durante la ejecución del benchmark, la aplicación te mostrará una notificación permanente para que sepas que está funcionando, y también para detenerlo. Y justo antes de iniciarla, te avisará que no cargues el móvil mientras se ejecuta, porque al hacerlo la configuración energética cambia, y los resultados serán erróneos.

En fin, DontKillMyApp es una aplicación bastante curiosa, que quizás no sea la panacea que resuelve todos tus problemas con el cierre de subprocesos, pero te dará información sobre qué hacer al respecto. Está disponible para Android en modo acceso anticipado, lo que significa que aún sigue en desarrollo, pero en general funciona muy bien.