Ya puedes descargar el Launcher del Google Pixel 3 en la Play Store

boton del asistente en el Pixel Launcher

Los móviles tan esperados de Google por fin han sido anunciados y eso quiere decir que se actualizarán las APK. El Pixel 3 y Pixel 3 XL son dos terminales que vienen a renovar el camino de fama que dejaron sus antecesores. Ayer mismo la cámara del Google Pixel 3 ya se podía descargar para los dispositivos antiguos y hoy, la cosa cambia un poco porque puedes descargar e instalar el launcher de los dispositivos en terminales Nexus y con Android One.

Si echamos la vista atrás observaremos que Google eliminó el acceso directo de la búsqueda por voz que venía en la barra de búsqueda del Pixel Launcher en Android P. Por otra parte, descubrimos que estaba probando un nuevo atajo y esa fue la razón para quitarlo. El único cambio importante que vemos en la APK del Pixel Launcher es la integración de la búsqueda y los iconos, para tener una apariencia uniforme.

Pixel Launcher: todos los cambios que tiene

cambios en la interfaz del Google Pixel 3

Los cambios que se han hecho son muy pequeños y son solo retoques visuales. El más notable es el que se ha visto en numerosas fugas del Pixel 3. Y obviamente, se trata de la nueva integración del botón del asistente (la píldora en forma de cajón). Otra diferencia es que los iconos son adaptativos y tendremos una experiencia uniforme incluso en las aplicaciones más antiguas de nuestro móvil. También notaremos que el espaciado en el Launcher de las aplicaciones ha crecido ligeramente. Por ahora, no estamos seguros del por qué Google volvió a agregar estas herramientas, pero notablemente podemos ver que las cosas están más separadas.

Lee también:  Transferir tu WhatsApp de iPhone a Android: los mejores métodos gratuitos

Hay unos cambios en los ajustes como por ejemplo. El espacio y el tamaño del área son opacas y hay una pequeña flecha sobre la píldora. No obstante, el cambio principal se encuentra en la interfaz, ya que cuando presionamos para entrar al modo de pantalla dividida nos encontramos con algo curioso. Podemos ver la información o fijar la aplicación, es decir que Google abandonó el efecto emergente para un aspecto más refinado. Este es un cambio leve que podría servir sin problemas desde nuestro punto de vista.

Pixel Launcher
Price: Free

Actualmente no está disponible la actualización en la aplicación Pixel Launcher, pero puedes descargar la APK aquí. Y por cierto, coméntanos si encuentras una diferencia que hayamos perdido de vista.

Fuente | XDA