Esta app de cámara para Android es súper segura y privada, ¡no deja registro de nada!

descargar camara segura privada grapheneos

GrapheneOS es una ROM personalizada basada en Android que tiene como bandera la seguridad y privacidad. Durante años se ha ido ganando un puesto en el corazón de la comunidad, pero sus ventajas van más allá del sistema operativo.

El equipo detrás de esta ROM también desarrolla sus propias apps enfocadas en la privacidad, pues almacenan muy pocos datos y en ocasiones ni siquiera requieren de permisos especiales que otras apps similares sí. ¿El detalle? Las apps de GrapheneOS solo estaban disponibles para esa ROM personalizada, hasta ahora…

GrapheneOS acaba de lanzar su cámara y su visor de PDF en la Play Store. Son gratis, están disponibles para todos y harán de tu móvil un dispositivo mucho más privado.

Secure Camera, la app para fotos y vídeos que no deja huella

GrapheneOS Secure Camera APK Google Play

Aplicaciones de cámaras no faltan Android. Están las que los propios fabricantes diseñan para sus móviles (cámaras OEM); los mods que desarrolla la comunidad para sus ROMs; los ports de la GCam (que son de los mejores); así como un montón de apps de cámaras disponibles en la tienda de Google.

Sin embargo, la mayoría de estas opciones son de código cerrado y piensan poco en la privacidad. La «Secure Camera» de GrapheneOS es una de las pocas excepciones, porque es de código abierto y está pensada para ser amigable con los datos de los usuarios. Esta app tiene un montón de beneficios, pero vamos a listar esos que te convencerán de que necesitas esta cámara en tu Android:

  • La aplicación ocupa solo 5 MB de almacenamiento.
  • El único permiso obligatorio es el de la cámara.
  • Las imágenes y vídeos se almacenan usando la API MediaStore, por lo que no requiere permisos de almacenamiento o medios.
  • El permiso del micrófono únicamente se necesita para grabar vídeos, pero puedes desactivarlo en cualquier momento.
  • El permiso de ubicación solamente se necesitará si activas el etiquetado de ubicación, nunca antes.
  • La aplicación está configurada para eliminar todos los metadatos EXIF cuando tomas una foto o grabas un vídeo. Aunque puedes configurarla para que no lo haga.
  • Utiliza la biblioteca Adroid CameraX de Google, por lo que cualquier característica que introduzca un fabricante en sus cámaras OEM utilizando esta librería podrá usarse en Secure Camera.
  • Es compatible con los gestos táctiles propios de la GCam de los Google Pixel.
  • Puedes utilizarla para escanear códigos QR, de barra y otros estándares adicionales.
Lee también:  Estos son los 10 mejores Metroidvania que puedes jugar en Android

Como verás, es una aplicación muy segura que no tiene acceso ni almacena prácticamente ningún dato sin tu consentimiento. Y como ya mencionamos, es gratis.

Secure Camera
Price: Free

Secure PDF Viewer te deja leer PDF sin guardarlos en tu móvil y sin miedo a que ejecuten código malicioso

secure pdf viewer grapheneos apk google play

Junto a la aplicación de cámara, el equipo de GrapheneOS lanzó su visor de PDF en la tienda de apps de Google. «Secure PDF Viewer» también lleva la privacidad de los datos como bandera y la prueba está en las siguientes características:

  • Hace uso de PDF.js, la biblioteca de JavaScript para visualizar archivos PDF a través de estándares web basados en HTML5.
  • Los archivos PDF que desees leer se abren usando el WebView de Android, por lo que se ejecutan en un ambiente aislado que no tiene acceso a los archivos de tu móvil.
  • No requiere ningún permiso para funcionar, ni siquiera el de acceso al almacenamiento.
  • Es de código abierto, por lo que puedes consultarlo, modificarlo para agregar nuevas características y hasta compilar tus propias versiones.

Aparte, es una aplicación muy ligera, lo que la hace ideal para dispositivos de gama baja o con muy poco almacenamiento disponible. ¿Desde dónde la puedes descargar? Cómo dijimos antes, desde la Play Store de Google.

Lee también:  ¿Cómo encontrar las descargas en Android?
Secure PDF Viewer
Price: Free