¿Gastas muchos datos escuchando música en tu Android? Descarga Spotify Lite

Descargar Spotify Lite para Android

La capacidad de los smartphones de reproducir música sigue siendo una de las características más usadas a diario por las personas, a pesar de no ser muy sofisticada o novedosa. Los que tenemos un smartphone habitualmente lo usamos para escuchar música en streaming por medio servicios como YouTube Music o Spotify.

El problema de escuchar música de esa forma es que, si no estás conectado a una red WiFi, podrás consumirte tus datos móviles muy rápidamente sin que lo notes. Por ello, enseguida te presentamos una aplicación con la que ahorrarás datos mientras escuchas música sin preocupaciones.

Spotify Lite: una app ligera y efectiva para escuchar música sin gastar muchos datos

Spotify Lite play store capturas

A diferencia de la aplicación normal de Spotify, esta app pesa muy poco (10 MB) y funciona en cualquier dispositivo Android, incluso en aquellos con especificaciones muy limitadas. La interfaz de Spotify Lite es muy similar a la de la aplicación normal y mantiene las funciones esenciales de la plataforma, como las de descubrir nueva música, reproducir playlists, etc.

Spotify Lite resulta ideal para escuchar música con una conexión a Internet lenta, pues, al usar menos datos, las canciones cargan más rápido. Esta app también te permite ver cuánto espacio está ocupando en tu móvil y limpiar su memoria caché para hacerla más ligera aún.

Eso sí, Spotify Lite actualmente está en fase beta, por lo que sus desarrolladores siguen mejorándola y puede presentar errores. Puedes descargar el APK de la última versión de Spotify Lite, desde apkpure, haciendo clic aquí.

¿Qué pierdo con Spotify Lite, en comparación a la app completa de Spotify?

Spotify Lite vs Spotify

Ya conocemos los múltiples beneficios que nos brinda Spotify Lite, pero hay que aclarar que no todo es color de rosa. Con respecto a la app completa de la plataforma, Spotify Lite tiene algunas desventajas que también deberías conocer:

  • No te permite personalizar la calidad del audio.
  • No puedes usar el modo Sin conexión (no puedes descargar música).
  • Spotify Connect desaparece en esta versión Lite, es decir, no puedes enviar una canción a otro dispositivo mediante una red WiFi.
  • Aunque seas usuario Premium de Spotify, no podrás editar las listas de reproducciones o elegir las canciones.
  • No incluye opciones sociales o herramientas como Behind the Lyrics.

Como verás, Spotify Lite pierde muchas cosas, con respecto a su versión completa, para poder brindarnos un servicio de música en streaming ligero y económico en cuanto a consumo de datos. Aun así, si eres usuario Premium de Spotify, no te recomendamos usar Spotify Lite ya que estarías desaprovechando tu suscripción.

Por último, si te gustó esta aplicación, no te pierdas las mostradas en el siguiente enlace: las 6 mejores aplicaciones Lite para ahorrar datos y espacio en tu Android.

Compartir