He probado Spotify Lite y… ¿realmente tiene sentido como servicio de música?

Spotify Lite ya se puedes descargar y aquí tienes su APK. Aun así, he estado probando este nuevo enfoque de aplicación de música durante unos días y realmente noto que no tiene demasiado sentido. Le faltan más cosas de las que deberían, es demasiado «Lite» para mi gusto. Sigue leyendo para saber mi opinión completa.

No, Spotify Lite no me gusta y no le veo demasiado sentido

Ya sabemos de lo que tratan este tipo de aplicaciones. Tratan de versiones reducidas de la aplicación original adaptada para que ocupe el menor espacio posible y gaste el menos Internet posible. Eso lo vemos en los mismos ajustes, que salen todos los datos y megas usados por la app.

spotify lite interfaz musica

Hasta aquí no hay ningún problema pero… hay unos cuantos. Lo que más me ha llamado la atención es que no hay reproducción sin conexión. Es decir, una de las principales cosas de la suscripción Premium no está. Vale que ocupa mucho espacio pero, ¿no debería ser algo opcional que el usuario final debe decidir?

La opción de reproducción a máxima calidad tampoco está, pero bueno, esto tiene algo más de sentido. Eso sí, ahora viene lo mejor: no puedes elegir la canción incluso si eres Premium, un total sin sentido. Spotify Connect tampoco está disponible. Puede que Youtube Music sea mejor opción incluso en algunos casos.

Lee también:  5 juegos parecidos a Elden Ring para Android que no debes dejar pasar

En conclusión, el Premium no vale la pena en Spotify Lite

Sí, así como lo lees, Spotify Premium no tiene ningún sentido si tienes un móvil de gama baja y sin espacio libre. En mi caso personal Spotify me ha ocupado más de 3 GB de espacio en algunos meses de uso teniendo no demasiada música guardada. Imagina lo que esto es un terminal con 8 GB de almacenamiento.

spotify lite espacio memoria

Puede que actualizaciones cambien esto pero por ahora, si no tienes espacio, estás en un callejón sin salida. Puede que sea hora de comprar un nuevo móvil, aquí te dejamos con 6 recomendaciones de móviles sin notch con los que no tendrás ningún problema en años, ¿qué te ha parecido Spotify Lite? ¿lo usarías en tu día a día?