Desactiva automáticamente el WiFi al salir de tu casa con esta sencilla aplicación

apagar wifi automaticamente

Mientras más automáticas sean las tareas dentro de un sistema operativo, mejor es la experiencia que este les brinda a sus usuarios. En Android existen muchas maneras de automatizar, pero hoy te enseñaremos cuál es la forma más fácil de hacerlo. IFTTT es una herramienta gratuita, que entre otras cosas, puede apagar el WiFi de tu móvil automáticamente cuando sales de casa. ¡Ideal para ahorrar batería!

Dios bendiga todas las herramientas que nos facilitan la vida a la hora de usar nuestros móviles con Android. IFTTT, por ejemplo, cuenta con un amplio listado de tareas que llevan a otro nivel la experiencia dentro del sistema operativo de Google.

Apaga el WiFi de tu móvil automáticamente al salir de casa con esta aplicación

ifttt

Aunque quizás no se trate de la herramienta más descargada en Google Play Store, IFTTT es la mejor aplicación para automatizar tareas en Android. Solo debes instalarla y añadir recetas (algunas ya están creadas por defecto) con las funciones más necesarias para tu día a día. Entre todo el abanico de posibilidades encontrarás la opción de apagar el WiFi para ahorrar batería cuando sales de casa.

Esta receta te permite acotar la ubicación de tu casa o una zona aproximada en la que te gustaría que se desactive el WiFi. La función se aplica bastante rápido, así que en cuanto salgas de la casa verás cómo se desactiva automáticamente tu conexión WiFi. En pocas palabras, esta aplicación te ayuda a ahorra batería de forma gratuita sin tener que hacer mucho, ella se encarga de todo por ti.

ifttt android

IFTTT es una herramienta que transforma por completo la experiencia de cualquier usuario de Android. Después de que la instales en tu dispositivo, te tocará a ti explorar para saber a ciencia cierta cuáles son las mejores recetas que trae la aplicación. Además, tendrás la posibilidad de crear tus propias recetas para personalizar al máximo el uso de tu smartphone.

Cuando tengas IFTTT, un mundo de posibilidades se abrirá para ti y tu teléfono inteligente. Automatizar tareas nunca había sido tan sencillo como con esta potente herramienta que ya tiene  más de 120.000 descargas en la tienda oficial de aplicaciones.

The app was not found in the store. 🙁
Compartir