¿Sabes cuántos datos gasta un mensaje de WhatsApp?

WhatsApp gratis

WhatsApp es una de esas aplicaciones que todo el mundo usa pero, sin embargo, WhatsApp siempre funciona. Al igual que es bueno tener un móvil muy potente para no estar todo el día llorando por los cuelgues y falta de espacio de nada sirve tenerlo si nuestra tarifa de móvil tienes 200 MB. Lo raro es que, pese a tener un bajón de velocidad, Whatsapp funciona correctamente (siempre y cuando hablemos de mensajes y no de multimedia).

Ahora bien, ¿cuántos datos hacen falta para usar WhatsApp? Hemos estado haciendo pruebas y, pese a que ya sabíamos que el consumo de WhatsApp era ínfimo, ahora hemos determinado el consumo de WhatsApp. Enviar un mensaje de WhatsApp gasta entre unos 500 bytes y unos 1500 bytes. Este es el consumo medio de un mensaje de WhatsApp (obviamente si el mensaje lleva 20 frases no es lo mismo que un mensaje de una frase).

WhatsApp para Mac OS X

¿Cuántos datos gastan los mensajes de WhatsApp?

Si tiramos de estadística un usuario medio envía y recibe sobre unos 500 mensajes de WhatsApp cada mes y eso, multiplicado por lo que gasta cada mensaje es muy poco consumo.

Realmente para que os hagáis a la idea con unos 150 MB podemos enviar unos 100000 mensajes de WhatsApp. Es decir, podemos vivir con 150 MB unos 200 meses usando WhatsApp. Lo que sí sube el consumo e de datos de WhatsApp es el envío de multimedia donde si estamos en muchos grupos o si solemos compartir mucho multimedia sí vamos a notar un consumo elevado.

Lee también:  Opera GX vs Opera normal: todas las diferencias en la versión móvil

Llegamos a la conclusión con esto que con una tarifa gratuita como la FreedomPop podríamos enviar mensajes de WhatsApp de forma ilimitada durante toda nuestra vida sin pagar un duro. WhatsApp no gasta demasiados datos el problema es que navegar, ver vídeos y enviarlos sí gasta datos.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp si tienen un consumo diferente pero eso es otro cantar. Enviar y recibir WhatsApp es algo que nuestra tarifa de datos apenas nota por lo que es necesario saber que no hacen falta muchos MB para tener WhatsApp y estar usándolo constantemente.