Cuida la batería de tu móvil con la aplicación de Google

Cuidar la batería del móvil es una tarea difícil. Por X o por Y acabamos al final del día buscando desesperadamente un cargador. ¿Por qué, si la batería antes me duraba mucho más? La culpa de esto la tienen nuestros malos hábitos, que día a día minan la batería del móvil. Para evitarlo, Google tiene la solución.

Sabedores del mal uso que hacemos de la batería del móvil, en Google han sacado su propia aplicación para cuidar la batería. Bajo el nombre de Device Health Services, ya tenemos en Google Play la aplicación de Google para cuidar la batería de nuestro móvil.

Esta es la aplicación de Google para cuidar tu batería

Google está trayendo cada vez más aplicaciones de sus servicios a Google Play. Ya podemos instalar la cámara de Google, su teclado o Google Assistant sin tenerlos por defecto. A partir de hoy, a ellos se suma Device Health Service, la aplicación de Google para cuidar la batería.

Esta es prácticamente un calco del apartado “Batería” que tenemos en los ajustes de nuestro móvil. Sin embargo, cuenta con algunos añadidos más que interesantes. El primero y más llamativo de ellos, es que nos permitirá mostrar el porcentaje de batería en la barra superior. No todas las capas de personalización permiten, así que es de agradecer.

No todo se queda ahí, sino que también predecirá la duración de la batería con la carga que llevamos, basándose en los últimos usos. Asimismo, nos ofrece el resto de funciones relacionadas con el apartado de la batería. Veremos el uso de las últimas aplicaciones, la gráfica de cómo ha ido descargándose la batería… En otras palabras, la aplicación para cuidar la batería definitiva.

Todo ello con la apariencia de Android Stock. Una interfaz limpia y simple que nos va a permitir tocar todo lo necesario para cuidar la batería del móvil de forma fácil. Hay que admitir que Google está haciendo un trabajo magnífico trayéndonos estas características a todos los usuarios.

Sin embargo, hay algo que le podemos reprochar, y es que esta aplicación aún no ha llegado a todas las regiones. ¿Cómo la instalo entonces? Bien fácil, en este link te dejamos el archivo APK con el cual puedes tener la aplicación para cuidar la batería de Google. Podrás descargarla estés donde estés y en cualquier modelo del mercado.

Cuéntanos, ¿qué te parece la nueva aplicación de Google para cuidar la batería de nuestro móvil? ¿Descargarás Device Health Service?

 

Compartir