Cuidado con el bulo “no marcar 90#” que circula de nuevo por WhatsApp

WhatsApp es el medio preferido de los malos para enviar todo tipo de estafas y de bulos con el objetivo de que los usuarios caigan en la trampa y pasen por caja. Muchas veces, todo se queda en nada, pero otras veces acabamos con miles de usuarios suscritos a SMS o con un virus que han infectado sus smartphones y que ahora el control lo tienen otros. Pero uno de los bulos de los que llevamos más tiempo sin saber nada es el de no marcar 90# de WhatsApp, lo curioso es que ha vuelto. Mucho cuidado con este tipo de cadenas falsas de WhatsApp, casi todas las que circulan son falsas. ¡No hagas caso!

Como nos cuentan nuestros compañeros de ADSLZone, están volviendo a WhatsApp muchos bulos que llevaban tiempo enterrados. Uno de los más conocidos y que probablemente recuerdes de allá por el 2014, este bulo de marcar el 90# en WhatsApp.

bulo-90-whatsapp

Cuidado con el bulo de marcar 90# en WhatsApp

Si recibes la anterior imagen que simula una hoja publicada por la Dirección General de la Policía, no hagas caso. Advierte de falsos peligros de marcar 90# desde el móvil, porque podría suscribirnos a SMS premium o cobrarnos las llamadas sin darnos cuenta, pero es todo mentira.

La imagen empieza algo así con un “cuidado con el teléfono, hay que estar atentos“. No marcar 90#. “Cuidado con el teléfono, llaman por teléfono diciendo que que son del servicio técnico de Telecom o Telefónica y preguntan si disponen de la marcación de tonos. Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea, piden que marque el 90# (nueve cero almohadilla). Una vez hecho, te dicen que no hay problemas y te dan las gracias. Resultado.. tu línea ahora es receptora de llamadas, por lo que todas las llamadas que hagan ellos te las cobrarán a ti”.

Esto es todo mentira. ¡Nunca ha existido esta hoja de verdad! Las compañías no te van a cobrar ni van a hacer que tu línea sea receptora de llamadas, ni Telefónica ni Telecom ni ninguna. Timos como estos hay muchos. #StopBulos.

No creas todo lo que ves por WhatsApp

Podríamos ser más radicales y decir que no creas todo lo que veas WhatsApp, pero teniendo en cuenta que se distribuyen muchos bulos, lo mejor es que no hagas caso a este tipo de cadenas o que nos informes cuanto antes a nosotros o a la Policía en la cuenta de Twitter, para que confirmen que se trata de un bulo o una estafa que circula por el servicio de mensajería líder.

Si te llega no hagas caso y no tengas miedo de marcar 90#.

¿Te llegó esta foto al WhatsApp alguna vez?

Compartir