¿Sabes cuánto ocupan las series y películas que descargas de Disney+? Descúbrelo aquí

cuanto ocupan las descargas de disney plus

Cuando tu conexión a Internet no es muy estable o rápida para ver Disney+, a veces lo más conveniente es descargar las series o películas que quieres mirar en vez de reproducirlas por streaming. Así, podrás ver el contenido con la máxima calidad que ofrece el servicio y sin cortes. Sin embargo, descargar las películas y series también tiene sus inconvenientes: puede tardar mucho en completarse la descarga y ocupan demasiado espacio en tu dispositivo.

Por ello, antes de descargar algo de Disney+ deberías averiguar cuánto ocupará para luego no llevarte una sorpresa. El problema es que es imposible predecir este dato con exactitud, ya que varía dependiendo de muchos factores: duración, calidad del contenido en sí mismo y capacidades de tu dispositivo.

Aun así, para no dejarte con la duda, a continuación te daremos unas aproximaciones de cuánto ocupan las series y películas que descargas de Disney+. Para ello, nos basaremos en la información oficial sobre el consumo de datos de Disney+ y en nuestra propia experiencia descargando contenido del servicio.

¿Por qué el peso de lo que descargas en Disney+ varía tanto?

Disney plus 30 dias gratis estafa

Antes de nada, hay algo muy importante a tener en cuenta y es que Disney+ detecta automáticamente las capacidades de tu dispositivo para ofrecerte una descarga acorde al mismo. Por ejemplo, en un móvil de gama alta, una película puede ocupar 2 GB, mientras que en uno de gama baja la misma película puede ocupar solo la mitad.

Lee también:  Las 5 mejores aplicaciones para ver series y películas gratis en 2021

Esto se debe a que el dispositivo con mejores capacidades seguramente es compatible con tecnologías como HDR y Dolby Vision que el móvil de gama baja no tiene. Por eso, Disney+ te permitirá descargar la película con todas estas mejoras visuales, mientras que el dispositivo de gama baja descargará una versión de la película más ligera sin dichas mejoras que no podrá usar.

Igualmente, hay que aclarar que no es lo mismo descargar 20 minutos de una serie animada con colores planos, como Los Simpson, que descargar 20 minutos de una película con muchos efectos visuales y sonoros como Los Vengadores: Endgame. Es obvio que mientras más carga visual y de sonido tenga el contenido que quieres descargar, y mientras más moderno sea, más espacio ocupará sin importar que duren lo mismo y tengan la misma resolución.

Esto es lo que ocupan las series y películas descargadas de Disney+

descargar disney plus en moviles no compatible

Aclarado el punto anterior, aquí abajo tienes unas aproximaciones de cuánto ocupan las descargas de Disney+ realizadas en base a nuestra experiencia, según las tres opciones de calidad que ofrece el servicio:

  • Alta: 2,5 GB por hora o 40 MB por minuto, aproximadamente.
  • Media: 1 GB por hora o 15 MB por minuto, aproximadamente.
  • Estándar: 0,45 GB por hora o 7,5 MB por minuto, aproximadamente.
Lee también:  Descubre cómo solucionar los problemas de Signal en tu smartphone

Si quieres saber cuánto espacio ocupará algo de Disney+ que quieres descargar, simplemente multiplica su duración por la tasa de arriba que corresponda a la calidad elegida para la descarga. Obtendrás así el peso en GB o MB de la película o serie. Recuerda que el peso final puede ser más o menos dependiendo de tu dispositivo y el contenido en sí mismo, aunque no debería desviarse mucho de estas aproximaciones.

En fin, esperamos que esta información te resulte útil. Y si no sabes qué descargar, échale un ojo a este artículo con los 10 mejores documentales que puedes ver en Disney Plus.