Descarga la mejor app para detectar terremotos en Android

cual es la mejor app para prevenir un terremoto

Hace unos pocos días, Google anunció que está trabajando en una solución, para que todos los móviles Android puedan detectar terremotos y notificar en cuestión de segundos a cada usuario de este sistema operativo sin necesidad de una app. Sin embargo, de momento esta función está siendo probada solo en el estado de California en los Estados Unidos, por lo que si deseas saber cuándo va a temblar, mira las app que traemos para ti.

Qué app debes descargar para detectar terremotos

Estas son 5 de las aplicaciones más usadas y reconocidas a nivel mundial para la detención de terremotos. La efectividad de cada una puede depender delo que tú realmente necesitas, por eso, te dejaremos estas 5 opciones para que seas tú el que decida cuál es la mejor app para detectar sismos.

prevenir terremotos en android

Rastreador de terremotos es muy recomendada por sus usuarios

Esta app cuenta con una de las mejores puntuaciones de la Play Store en su sector. 4.6 de 5 posibles puntos, luego de más de medio millón de descargas, demuestran su gran eficiencia.

Una de las cosas que más la caracteriza es la disponibilidad de la información casi en tiempo real. Ofrece información muy completa sobre el terremoto, epicentro, latitud, distancia, profundidad, longitud, entre otros detalles.

Earthquakes Tracker
Price: Free

Terremoto Cruz Roja es una de las apps más completas en su estilo

app cruz roja para prevenir terremotos

Esta aplicación no solo te indicará cuando ha ocurrido un terremoto en la zona o zonas que tú previamente has seleccionado, sino que además te ofrecerá información muy valiosa sobre qué debes hacer antes, durante y después de un terremoto. Esta información estará disponible incluso si no tienes conexión a Internet.

Puedes ganar insignias a través de cuestionarios sobre terremotos, que te ayudarán a reforzar todo lo que debes saber para estar preparado con este tipo de fenómenos.

Terremoto Cruz Roja Americana
Price: To be announced

Sismo detector es la app para detectar terremotos más descargada de la Play Store

Con más de 6 millones de descargas en la Play Store, se consolida como la app más popular para detectar terremotos en Android. Su gran receptividad entre los usuarios se debe a su gran cantidad de funciones:

  • Detecta sismos en tiempo real en cualquier parte del mundo.
  • Envía alerta a todos los usuarios con la app instalada casi de inmediato.
  • Tiene una sala de chat para interactuar con otros usuarios.
  • Si quedas atrapado y no puedes avisar a nadie de tu ubicación, la app automáticamente envía mensajes SMS y correos a tu lista de contactos de confianza.

The app was not found in the store. 🙁

Mis alertas de terremoto es muy fácil de configurar y de usar

app mis alertas terremotos

Si lo que buscas es una aplicación sencilla, sin muchas opciones confusas, y que solo te avise cuando ha ocurrido un sismo, esta es la app indicada para ti. Te permite crear alertas personalizadas de cualquier parte del planeta, las cuales te dirán el lugar, la hora exacta, la distancia que tiene contigo el fenómeno, la profundidad del mismo y por su puesto, su magnitud en la escala de Richter.

Terremoto en 3D te permite ver un historial de los últimos sismos

Es bastante interactiva, puedes ver el planeta tierra y moverlo a tu gusto para visualizar todo los sismos a nivel mundial con su respectiva magnitud de acuerdo a la escala de Richter. También puedes ver una lista todos los terremotos ocurridos en la última hora, 7 días o 30 días. Ofrece una opción de pago para eliminar los anuncios.

3D Earthquake
Price: Free

Independientemente de la aplicación que desees descargar, es importante siempre estar alerta y seguir todas las indicaciones ofrecidas por las autoridades competentes.