Creative Cloud Express: un Photoshop simple y gratuito para Android

Creative Cloud Express Photoshop simple para Android

¿Necesitas una herramienta semi-profesional para editar fotos desde tu móvil Android? La nueva creación de Adobe podría llegar a ser lo que estás buscando.

Bajo el nombre de Creative Cloud Express, llega la solución para aquellos usuarios no profesionales que necesitan un editor de imágenes con herramientas útiles. En pocas palabras, es una especie de Photoshop/Illustrator de muy fácil uso.

¿Qué se puede hacer en Creative Cloud Express?

Compatible con dispositivos móviles con Android 8.0 o superior, como así también con iPhone e iPad, esta nueva plataforma de edición de imágenes permite realizar las siguientes cosas:

  • Crear logotipos utilizando plantillas, o bien diseñándolos desde cero.
  • Modificar imágenes: tamaño, colores, filtros y diseños.
  • Realizar ilustraciones para redes sociales.
  • Conversor de vídeos: permite convertir cualquier contenido multimedia a GIF rápidamente.
  • Extras: plantillas editables, galería de iconos, herramientas de edición avanzadas y muchas otras cosas más.

Por otro lado, Creative Cloud Express ofrece distintos tipos de prestaciones que lo asemejan, y mucho, a Canva. En pocas palabras, integra todas las herramientas principales de la suite de Creative Cloud: borrador de fondo, filtros de Photoshop y muchas otras funciones más.

Como si todo esto fuera poco, también tiene integrado un editor de documentos PDF muy parecido al de Acrobat DC, ¿qué quiere decir esto? Que esta app permite leer y modificar cualquier tipo de documento que esté en dicho formato.

Lee también:  HBO Max está reduciendo en secreto su catálogo... ¿Desaparecerá este servicio?

Millones de imágenes a disposición de los usuarios

Que se puede hacer en Creative Cloud Express

Este nuevo servicio también ofrece Adobe Stock, un banco de imágenes propio de la compañía que le brinda a todos sus usuarios acceso ilimitado a más de 1 millón de archivos multimedia de forma gratuita.

Eso sí, aquellos que contraten un plan mensual o anual dentro de Creative Cloud Express, dispondrán de 175 millones de imágenes, 20 mil estilos de tipografía y acceso a todas las funciones (incluidas las de pago) de Premiere Rush y Photoshop Express.

¿Hace falta pagar para poder usar Creative Cloud Express?

Funciones Creative Cloud Express para Android

Al igual que Photoshop Express para Android, los usuarios no tienen que pagar para poder usar Creative Cloud Express en su móvil o tablet, pues la mayoría de sus herramientas de edición son gratuitas.

Eso sí, para poder acceder a todas las funciones avanzadas y a las plantillas, es necesario adquirir el plan denominado como “Premium”. Dicho plan tiene un precio de 9,99 € al mes, o bien 100 € al año.

Sin nada más que añadir al respecto, si esta opción no llama tu atención, deberías darle una oportunidad a Bazaart, el gran rival de Photoshop que está disponible para Android de manera gratuita.