Crear grupos de chat entre usuarios de Facebook e Instagram ya es posible

facebook instagram chat grupales

Sabemos que Facebook e Instagram son aplicaciones hermanas, pues pertenecen a una misma empresa. Por ello, cualquier integración útil que imaginemos entre estas dos plataformas es posible. Lo que más pedían los usuarios era que se integrara la mensajería directa de Instagram con Messenger de Facebook. Pues bien, esta integración ya es una realidad, y no solo con chats de dos personas, sino también con conversaciones grupales.

Ahora, puedes conversar desde Instagram con alguien que está usando Facebook, o viceversa. Y no requiere que hagas un truco ni nada, ya que la mensajería multiplataforma está activada por defecto. Por supuesto, también puedes iniciar un chat grupal entre tus contactos de Instagram y Facebook, para que todos puedan unirse a la conversación sin importar la app que estén usando.

Facebook e Instagram reciben novedades: chat grupales multiplataforma y más…

facebook instagram unen chat de grupos

La posibilidad de crear grupos para chatear entre usuarios de Facebook e Instagram no significa que estas dos apps se hayan fusionado. Puedes seguir usándolas como lo hacías hasta ahora de forma separada y no hace falta que tengas una cuenta en ambas para disfrutar de esta integración. Eso sí, han escogido el mismo día para estrenar nuevas funciones en sus mensajerías:

  • Hacer encuestas en los chats de Instagram: ahora puedes crear una encuesta interna en los grupos de chat de Instagram, como se hace en Messenger y Telegram.
  • Nuevos temas para los chats de Messenger: Facebook ha añadido nuevos diseños de personalización para la mensajería, entre los que se encuentra uno inspirado en el último álbum de J Balvin.
Lee también:  Mercado Pago no está regalando $5000, es una estafa de Facebook

facebook messenger novedades

  • Ahora se puede saber si más de una persona está escribiendo: en los grupos es normal que varias personas escriban al mismo tiempo, pero las mensajerías de Facebook e Instagram antes no te indicaban quiénes exactamente estaban escribiendo. Ahora sí: en la parte inferior izquierda del chat grupal verás la foto de perfil de los usuarios que están a punto de enviar un mensaje al grupo.
  • Watch Together llega a Instagram: esta función de Messenger acaba de aterrizar en Instagram y te permitirá compartir el contenido que estás viendo con tus amigos para así comentarlo en tiempo real, como si estuvieran físicamente en la misma habitación viéndolo.

Como verás, todas estas novedades hacen que Facebook e Instagram estén más unidas que nunca. Facebook también tiene planeado integrar a su otra gran app, WhatsApp, a este nuevo ecosistema de redes sociales que están creando. Sin embargo, como WhatsApp es más una mensajería que una red social, suponemos que a Facebook le tomará más tiempo incluirla sin molestar a los usuarios.

Fuente | Blog oficial de Messenger