Corregir la temperatura de color de las fotos con Google Fotos paso a paso

Actualmente, Google Fotos es una de las mejores aplicaciones Android en el mundo de la fotografía. Hace solo unos días, Google añadía una nueva función a ala app para que podamos corregir la temperatura de color de nuestras imágenes en cuestión de segundo.

En realidad, no es una opción 100% nueva porque hasta ahora ya lo podíamos hacer ajustando la saturación, el contraste de blanco, la iluminación, etc. Sin embargo, hacer todo esto no era nada sencillo para aquellas personas que no estuviesen familiarizadas con el mundo de la fotografía.

Google Fotos

Ahora, por suerte, Google Fotos lo hace de manera automática por nosotros. A continuación explicamos paso a paso cómo corregir la temperatura de color de las fotos con Google Fotos paso a paso.

Corregir el color de las fotos con Google Fotos

A veces, cuando hacemos una fotografía, es complicado que salga perfecta. Si la luz ambiental es demasiado fría, la imagen tomará unos tonos azulados; mientras que si es excesivamente cálida, la veremos con unos tonos anaranjados. Ahora, gracias a Google Fotos podemos corregirlo con un simple toque; os explicamos a continuación paso a paso cómo hacerlo.

  1. El primer paso es abrir la imagen que queramos editar en Google Fotos y seleccionar la opción «Editar».
  2. A continuación, debemos pulsar el primero de los iconos que aparecen. Es fácil de identificar porque tiene forma de rectángulo con dos estrellas en su interior; una en el centro y otra en la esquina superior derecha.
  3. Automáticamente, veremos una serie de filtros que podemos añadir a nuestra imagen. Pues bien, debemos pulsar sobre la opción «Auto»; de esta manera, la temperatura de color de nuestra foto se corrige de manera automática.
  4. Si la corrección no nos parece suficiente y todavúa queremos perfeccionar más la temperatura de color de la imagen, podemos utilizar el icono central con las líneas horizontales; así podremos ajustar la saturación y el contraste de la foto.
Lee también:  Descubre cómo encontrar y usar el filtro Paseo por Versalles en TikTok

¿Fácil, verdad?