Convierte tu smartphone en un audífono con esta aplicación de Google

amplificador de sonido google

Google no deja de sorprender. Amplificador de sonido es una aplicación más desarrollada por Google para las personas que presentan dificultad auditiva.

Usando esta app, las voces serán más claras y fáciles de escuchar durante una conversación. Es posible reducir los rumores o ruidos de fondo que disminuyen la calidad del sonido. Conozcamos más de cerca a la app Amplificador de sonido.

Con la app Amplificador de sonido es más fácil escuchar

app amplificador google

Lo primero que tienes que saber es que, inicialmente, esta app estaba disponible solo para dispositivos móviles con Android 9 Pie. Actualmente Google anunció que Amplificador de sonido se encuentra habilitada para dispositivos con Android 6 o superior.

Esta app hace uso del micrófono del smartphone y también es necesario tener auriculares con cable. Al momento de una conversación, una vez activada la app y conectados los auriculares, esta eliminará los sonidos fuertes o los molestos ruidos de fondo, concentrándose en la voz.

También permite ajustar los niveles de audio o del micrófono a través de controles deslizantes. De este modo, se puede configurar y personalizar el sonido, eliminando cualquier interferencia.

La app Amplificador de sonido es muy útil no solo para las personas con dificultad auditiva. Haciendo uso de esta app puedes escuchar la TV sin perturbar a las demás personas. Igualmente, resulta muy útil al momento de una conferencia, ya que permite escuchar la voz con claridad y nitidez.

Los avances de esta app

app amplificador sonido

Una novedad que presenta esta aplicación es la capacidad de regular los niveles de sonido de manera particular, atendiendo las deficiencias individuales de cada oído. Es decir, se puede regular la intensidad y volumen del sonido del oído izquierdo y derecho por separado.

Una vez descargada la aplicación Amplificador de sonido, debes activar la función Accesibilidad de tu dispositivo. Para esto debes ir a la Configuración del dispositivo. Una vez dentro pulsar Accesibilidad y por último deberás pulsar en Amplificador de sonido.

Las apps son herramientas útiles que nos ayudan a afrontar las dificultades. Esta app es un ejemplo de todo lo que nos ofrece la tecnología para mejorar nuestra vida.