Los dispositivos Android son los más populares del mundo, y eso es algo que ni los fanáticos de Apple pueden discutir. Por eso, es probable que muchos de nosotros tengamos algún terminal con el sistema operativo de Google.
Eso genera que en ocasiones pudiéramos llegar a encontrarnos interesados en controlar estos equipos a distancia. AirDroid, una aplicación que hace tiempo está disponible para Android, nos permite hacerlo desde un PC o Mac. ¿Pero qué ocurre si quiero controlar un Android desde un iPhone?
Cómo controlar un Android desde iOS con AirMirror
Gracias a los desarrolladores de Sand Studio, a partir de ahora tendremos la posibilidad de ver los archivos de Android e iOS. Esto, gracias a la nueva versión para iOS de la aplicación denominada AirMirror que es la que nos interesa. Todavía no está en App Store pero está al caer.
Para que el enlace entre ambos terminales funcione sin problemas, recuerda que deberás tener instalada la aplicación AirDroid en el dispositivo que vamos a gestionar a distancia, y luego AirMirror en el que nos servirá de controlador. A su vez, deberás estar logueado con la misma cuenta en los dos servicios para que la conexión sea posible.
Si bien no es necesario que nuestro Android esté rooteado para poder utilizar AirDroid en él, tienes que revisar este tutorial disponible en la web oficial de AirDroid que enseña paso a paso cómo hacer para activar la sincronización entre ambos.
Por lo demás, AirMirror -al igual que AirDroid- es completamente gratuito, y desde una única cuenta podrás gestionar dos móviles al mismo tiempo. De cualquier modo, posee también planes de pago que te permitirán acceder a más funciones que las básicas.
¿Qué elementos de tu Android podrás controlar a distancia?
Respecto de qué tipo de usos podrás hacer de tu dispositivo Android debes saber que se puede gestionar de forma remota gracias a AirMirror. También podremos señalar algunos como el bloqueo o desbloqueo del terminal, además de cambiar entre distintos equipos desde una única pantalla.
Sin dudas, una herramienta que deberías comenzar a utilizar cuanto antes si algunas vez has querido controlar a distancia alguno de tus teléfonos Android. Es divertido ver Android corriendo en un iPhone.