AirDroid ya está disponible para iOS

AirDroid para iOS

AirDroid es una aplicación que usamos para compartir archivos. En el caso de que no sepas de qué se trata, te contaremos que es una app, con la cual puedes enviar archivos a tus otros dispositivos, compartir el portapapeles, gestionar el almacenamiento, localizar tu terminal y muchas cosas más vía inalámbrica, sin cables.

Esta sin duda alguna es la app más popular en Android para transferir archivos, debido a su facilidad de uso. Ahora, nos enteramos de que ya la puedes descargar también para iOS. Podrás disfrutar de los beneficios de transferir archivos con a través del WiFi, los datos móviles y el Bluetooth. Lo bueno es que no necesitarás cables para usar esta fantástica aplicación.

¿Cambiará el funcionamiento de AirDroid en iOS?

capturas de AirDroid en iOS

Debemos informarte de que no cambiará en mucho. Contará con las mismas funciones que posee en Android, pero con ciertas limitaciones. Podrás enviar los archivos que quieras a través de esta aplicación aunque, tenemos que decirte que cuenta con un pequeño problema: si descargas la app y usas la configuración predeterminada, las imágenes que transfieras se enviarán en formato HEIC (los dispositivos Android no las pueden leer, de forma nativa).

Dicho lo anterior, si deseas compartir algún archivo con un móvil Android, debes configurar manualmente la aplicación.

¿Cómo configuramos AirDroid para compartir imágenes?

Primero tenemos que irnos a Configuración, luego a Cámara y, aquí, debemos elegir un formato “más compatible”. También debemos resaltar que, a pesar de ver el espacio de almacenamiento, no se puede gestionar el mismo.

Por otra parte, un gran punto a favor, es la compatibilidad que tiene con Android. Es decir, ahora será muy fácil transferir archivos entre distintos sistemas operativos. Sin duda alguna, era algo que muchas personas estaban esperando ya que el Bluetooth no permite compartir archivos desde Android a iOS.

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free+

Creíamos que esta aplicación llegaría a comienzos de año porque sus desarrolladores así lo dijeron. Sin embargo, pero veíamos que pasaba el tiempo y aún no se escuchaban noticias de la misma, hasta llegamos a dudar. Olvídate, ya está aquí la popular aplicación para transferir archivos y llegó a iOS para quedarse.

Descargar | AirDroid para iOS

Compartir