Conoce la nueva aplicación diseñada para prevenir embarazos

prevenir embarazo

En esta era de la tecnología hay una aplicación fabulosa que te puede ayudar a prevenir un embarazo no deseado. En consecuencia podrás disfrutar al máximo tus relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos hormonales costosos. En este post te contamos más al respecto.

Natural Cycles, la app que previene los embarazos

natural cycles

El alcance de la tecnología y particularmente de las aplicaciones para nuestros móviles, es cada vez mayor. Y hoy ya es posible prevenir un embarazo mediante una app. Esta app se llama Natural Cycles y está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicina de USA, FDA por sus siglas en Inglés. Mientras que en Europa cuenta con el aval de la marca CE.

Así, del mismo modo que consultamos la agenda del día también podemos utilizar la aplicación para prevenir un embarazo. Con un termómetro especial la mujer se mide la temperatura y al colocarla en la aplicación, esta arrojará un resultado. Si el resultado es el color verde significa que no está fértil, es decir, puede mantener relaciones sexuales sin protección. Si arroja el color rojo significa que está fértil y debe utilizar protección durante la relación sexual para evitar un embarazo.

El porcentaje de efectividad de la app es de hasta un 93%, siempre y cuando se sigan las normas correctamente. Sus creadores lo aseguran, ya que, el algoritmo que utiliza la aplicación proporciona un nivel casi total de efectividad.

Lee también:  Snapchat ahora te permite resolver operaciones matemáticas con un filtro

Curiosidades den Natural Cycles

Está aplicación va dirigida a aquellas mujeres (sobre todo adolescentes) que desean mantener discreción con el uso de anticonceptivos. Su uso incorrecto puede ocasionar un embarazo por lo tanto, es necesario seguir las instrucciones muy bien. Los estudios demuestran que 7 de cada 100 mujeres podrían quedar embarazadas si la temperatura no se mide de manera adecuada.

¡Ah! y no olvides que es imprescindible que la temperatura sea medida antes de levantarse de la cama.

¿Puedo descargar esta app de forma gratuita?

natural cycles para prevenir embarazos

La aplicación trabaja por suscripción, por lo que puedes descargarla totalmente gratis pero luego debes optar por una suscripción. El coste de la suscripción es de 8,99 euros al mes y si deseas una suscripción anual, podrías tenerla por sólo 64,99 euros. Mientras que si deseas el termómetro deberás cancelar 19,99 euros. Este precio tal vez sea un poco alto si se compara con los anticonceptivos que cubren los seguros. Pero definitivamente si tienes la posibilidad, es una opción novedosa y segura, por lo que tal vez valga su coste.

En resumen, la aplicación es una opción fabulosa, fácil de usar y sobre todo no rellena de hormonas tu cuerpo. Sin duda que no hay método anticonceptivo 100% seguro, pero esta aplicación promete ser bastante fiable. Sin embargo hay que evaluar siempre los riesgos, el coste y los beneficios que se obtengan.

Lee también:  Festival Suena en TikTok: descubre aquí dónde lo puedes ver

Puedes descargar la app desde Google Play Store, a través del siguiente enlace.