Comunidad y grupo de WhatsApp, ¿cuál es la diferencia?

Comunidad y grupo de WhatsApp ¿Cual es la diferencia?

Probablemente, si actualizaste tu app de WhatsApp, recibiste en ella una nueva función llamada comunidades, ¿no sabes de qué se trata? ¿Es igual a los grupos? En esta oportunidad, te hablaré acerca de la comunidad y grupo en WhatsApp, cómo puedes diferenciarlas y cuál debes usar.

Lo cierto es que comunidades se trata de una nueva función que te permitirá juntar varios grupos que tengan algo en común. Es decir, por ejemplo: si en el trabajo tienes varios grupos de WhatsApp, por medio de la función comunidades puedes unir todos esos grupos y hacerlos un conjunto. De esta manera puedes informar a todos sus integrantes a la vez, sin alterar las funciones propias de estos chats.

Si deseas aprender un poco más acerca de la función de comunidades, te recomiendo que mires cómo crear una comunidad en WhatsApp.

Diferencias entre comunidades y grupos en WhatsApp

Como debes saber, la comunidad y los grupos en WhatsApp te permiten estar en contacto con muchas personas al mismo tiempo. Sin embargo, existen ciertas características, curiosidades y funciones que probablemente desconozcas o no entiendes.

Toma en cuenta estas diferencias que te comentaré para que aproveches mejor ambas funciones.

Características

Comunidad y grupo de WhatsApp ¿Cual es la diferencia?

Los grupos de WhatsApp permiten que todos sus integrantes interactúen entre sí, teniendo la posibilidad de enviar mensajes, contactos, vídeos, imágenes y muchas otras opciones. Así mismo, puedes interactuar con otras personas utilizando las reacciones en los mensajes o responder encuestas creadas en el mismo grupo. Si eres parte de un grupo serás notificado de algún cambio o ajuste dentro del mismo.

Lee también:  Haz esto para activar en tu WhatsApp el modo San Valentín

Por el contrario, en las comunidades las funciones son más limitadas, ya que los integrantes de ella no son notificados sobre cualquier cambio u otra modificación en ella; además, solo el administrador puede compartir información o contenidos como documentos, contactos, medios, etc.

Otra característica importante es que los grupos de WhatsApp no tienen límites en cuanto a la cantidad de administradores que puede tener. Por el contrario, las comunidades de WhatsApp tienen un límite de 20 administradores por comunidad.

Número de integrantes

Comunidad y grupo de WhatsApp ¿Cual es la diferencia?

Inicialmente, los grupos de WhatsApp solo admitían 254 personas, pero este número fue aumentando con cada actualización hasta llegar a 1024 personas hoy en día.

En cambio, la comunidad en WhatsApp, funciona como un directorio, ya que organiza los grupos de manera efectiva y los maneja como un conjunto, esto permite que el alcance sea mucho mayor que en los grupos. Las comunidades puede admitir hasta un total de 50 grupos, lo que permite llegar hasta más de 5000 participantes.

Privacidad

Comunidad y grupo de WhatsApp ¿Cual es la diferencia?

Una de las características más importantes en los grupos de WhatsApp es que puedes cambiar ciertas configuraciones en sus ajustes, pero hay algunas de ellas que no puedes alterar.

Por otro lado, los grupos te permiten visualizar la información de contacto de uno de sus integrantes, esto sin importar si estás o no en la lista de contactos de la persona que buscas; además, también puedes contactarte con dicha persona con total libertad enviando un mensaje seleccionando su perfil.

Lee también:  ¿Desaparecieron los estados en WhatsApp? Así lo puedes solucionar

A diferencia del anterior, las comunidades de WhatsApp mantienen la privacidad de sus integrantes no revelando sus datos personales. En ella los integrantes solo pueden ver el nombre registrado en la app y los últimos dígitos del número telefónico, de esta manera se garantiza la privacidad del usuario.

De igual forma, esta función se caracteriza por agrupar personas con objetivos en común y por lo general las personas se conocen, por lo que no debería existir inconvenientes en cuanto a ser contactado por extraños.

Compartir contenido

Comunidad y grupo de WhatsApp ¿Cual es la diferencia?

Con respecto a la interacción entre los integrantes, las comunidades y grupos son muy distintos. En los grupos puedes enviar mensajes, archivos, imágenes, vídeos, mencionar a otros integrantes, reaccionar a comentarios y un sin fin de funciones disponibles.

De igual forma, en los grupos puedes mantener discusiones y conversaciones. Además, en caso de que necesites más intimidad, puedes contactarte con las personas por medio de los chats privados.

Las comunidades de WhatsApp funcionan distinto, ya que son creadas para informar, realizar anuncios y actualizarlos. En una comunidad solo el administrador puede enviar los mensajes para informar a los participantes y no existirá interacción entre ellos. De esta manera, solo podrás obtener información acerca del anuncio, contactando al administrador de la comunidad.

Llamadas

Comunidad y grupo de WhatsApp ¿Cual es la diferencia?

En los grupos podrás realizar llamadas de voz y videollamadas hasta con 8 personas. Todas las conversaciones son cifradas de extremo a extremo, lo que te permite realizar reuniones y conferencias mucho más fluidas. Los usuarios también podrán enviar mensajes, minimizar la pantalla o hacer pausas del vídeo durante la videollamada.

Lee también:  Ver Fórmula 1 gratis en Telegram: los 5 mejores canales

Si deseas saber un poco más de las videollamadas grupales, mira WhatsApp añade un botón para que realices videollamadas desde los grupos.

Las comunidades, por el contrario, no pueden acceder a las funciones de videollamadas o llamadas por voz, ya que los usuarios no disponen de esta opción en dicha función, puesto que ellas solo envían anuncios y actualizaciones a los integrantes del grupo sin necesidad de recibir una respuesta por parte de ellos en el chat.

En conclusión

En general, las comunidades y grupos en WhatsApp permiten realizar conexiones con muchas personas y aunque existen diferencias significativas entre ellas, son herramientas útiles que debes saber aprovechar efectivamente.

Los grupos de WhatsApp están más destinados a la discusión e interacción entre sus participantes. Así que si deseas conversar con tus amigos, realizar encuestas, videollamadas o compartir contenido, los grupos son la opción que estás buscando.

Por el contrario, si no deseas interactuar con ningún miembro y simplemente quieres enviar información o anuncios, las comunidades deben ser tu elección. En ella, solo tú tienes acceso al contenido que se enviará por la comunidad y otros miembros no reaccionarán, comentarán o realizarán llamadas al administrador.

Escoge la función que más se asemeje a tus requerimientos para sacar el máximo provecho. Pero si aún tienes dudas sobre algunas funciones de WhatsApp, te recomiendo que visites el servicio de ayuda en su sitio web oficial.