Comparte tu ubicación en tiempo real con estas 5 aplicaciones

comparte tu ubicacion en android

Existen muchas razones por las que necesitamos compartir nuestra ubicación con algún familiar o amigo en un momento determinado. Por ejemplo, cuando estamos de viaje, cuando nos están esperando e incluso podemos necesitar saber la ubicación en tiempo real de los más pequeños de la casa.

Por eso, hemos creado una lista con las 5 mejores aplicaciones que nos permiten mostrar nuestra ubicación exacta en tiempo real.

Glympse, no se requiere tener la app para recibir la ubicación

Glympse

Esta aplicación nos permite compartir nuestra ubicación hasta por 12 horas seguidas. También podemos escoger el lugar de llegada para que deje de compartir la ubicación una vez lleguemos.

No se necesita tener la aplicación instalada para ver la ubicación de la persona que la comparte, basta con entrar desde un navegador para visualizarla.

Mi ubicación, un excelente navegador GPS

Además de compartir nuestra ubicación, nos permite ver los mapas y lugares de interés a nuestro alrededor. Es un excelente navegador GPS y es totalmente gratis. Si deseas conocer otros excelentes navegadores GPS pruebas estas 5 alternativas a Google Maps.

Ideal para cuando nos encontramos de viaje en lugares que no conocemos ya que nos permite ahorrar tiempo y dinero en combustible, solo debemos escoger el punto de llegada y la aplicación nos guiará.

iSharing, ideal para la familia

Con esta aplicación no tendremos más duda de donde se encuentran nuestros hijos o cualquier familiar que queramos. La aplicación nos envía notificaciones cada vez que un miembro de la familia llega o se va de un punto previamente identificado. Puede ser la escuela, el trabajo o el campo de fútbol.

Tiene muchas funciones interesantes:

  • Podemos enviar mensajes de voz y chatear dentro del app.
  • Rastrear un móvil perdido o robado.
  • Posee una función de pánico que envía nuestra ubicación a todos los integrantes del grupo por medio de SMS, llamada o correo electrónico.

Life360, la más utilizada y más completa de la lista

Life360, funciona de manera similar a la aplicación anterior ya que podemos realizar las mismas tareas. Podemos chatear, rastrear e incluso también cuenta con su función de pánico para alertar al resto de familiares de una emergencia.

Con Life360 podemos crear grupos y personalizar las funciones para tener mayor privacidad si así lo deseamos. Además, la versión premium nos ofrece atención las 24 horas del día con personal calificado para cualquier emergencia y nos permite ubicar hasta 6 móviles diferentes, no importa que no sean smartphones.

Localizador Familiar y Movil
Localizador Familiar y Movil

Mi ubicación GPS, muestra la ubicación en coordenadas

mi ubicacion GPS

Esta aplicación va un poco más allá y además de mostrar nuestra ubicación dentro de un mapa, ofrece las coordenadas exactas con datos como altitud, latitud, precisión, velocidad, dirección y longitud.

En caso de emergencia, podemos mandar un SMS con nuestra localización GPS incluso si no hay conexión de datos disponible