Requisitos y consejos para lograr la verificación de tu cuenta de TikTok

Consejos para obtener la verificación de tu cuenta de Tik Tok

TikTok es una red social que ha cumplido y ha hecho realidad el sueño de muchas personas. Por medio de esta red social muchos han logrado convertirse en influencers y ser reconocidos y famosos.

Esta es una red social que te permite ganar dinero dependiendo del país en el que te encuentres. ¡Para lograr la verificación tienes que leer este artículo!

¿Qué es la verificación de TikTok y para qué sirve?

verificacion tiktok

El símbolo verificador de la cuenta de TikTok es muy parecido al de otras redes sociales. Este indica que la plataforma ha verificado la identidad de la cuenta. El símbolo es una marca de color azul que va junto al nombre de la cuenta y que puede diferenciarse de forma fácil de las que no están verificadas.

Este símbolo de color azul es una buena forma de distinguirte de los imitadores o de las cuentas falsas. Es un emblema que tiene un papel sumamente importante si eres una persona bastante influyente y creas contenido que guste a los demás.

Además, sirve para darte más exposición y conseguir más seguidores. Para lograr ser verificado en TikTok debes esmerarte, pues no es tan sencillo cómo conseguir la verificación en Twitter, Facebook o Instagram. Así que presta mucha atención a los consejos que voy a darte.

Lee también:  El modo despejado llegó a TikTok: ¿cómo activarlo y para qué sirve?

A diferencia de otras plataformas en las que puedes solicitar la verificación, TikTok decide si darte ese privilegio o no, ya que las pautas son creadas exclusivamente por el equipo de Creator Launch. Solo ellos pueden darte ese escudo de color azul.

Requisitos para conseguir la verificación de TikTok

TikTok beta ultima version para Android

Ahora bien, antes de darte los consejos más importantes que debes seguir para la verificación de tu cuenta, quiero que sepas algo de los requisitos que debes reunir:

Mantente activo

TikTok no te verificará si tu cuenta está inactiva, es por eso que es mejor que subas videos cortos de forma continua. Produce contenido para mantener el interés de tu audiencia y no dejes que la cuenta se quede inactiva por más de 6 meses.

No mientas

No pongas datos falsos al llenar tu perfil. Debes ser una persona real, empresa o entidad. Si faltas a esto no recibirás la verificación. Si tienes un dominio de correo propio como empresa o entidad, úsalo para conseguir la verificación más rápido.

Información completa

Coloca una foto de perfil, llena la biografía y sube un vídeo. Es muy importante que la cuenta sea pública.

Blinda la seguridad de tu cuenta

Tu cuenta debe contar con la autentificación en dos pasos activa y con un correo electrónico verificado. Esto hará que tu cuenta esté protegida contra suplantación de identidad, y a la vez que TikTok pueda confirmar quién eres tú.

Hazte notar

El equipo de verificación de TikTok te otorgará la insignia de verificación más rápido si tu nombre, empresa o marca aparece en varios medios de comunicación. Pero no cualquier medio, debe ser uno fiable y con buena reputación, pues no valen las fuentes poco conocidas.

7 consejos importantes para que verifiquen tu cuenta de TikTok

Como poner video de TikTok como tono de llamada Android

Para conseguir que verifiquen tu cuenta tienes que seguir una serie de pasos que son sumamente fáciles. ¡Lee con atención!

Publica contenido original

Busca algo que te haga diferente, por ejemplo, si tienes una cuenta de recetas y deseas hacerlas conocidas, busca una forma jocosa o diferente de hacerlas, seguro que te seguirán.

Lee también:  Nuevo lote de apps con malware detectadas en Google Play Store

Mantente concentrado en tu nicho

No intentes llenar tu cuenta con mucha variedad de contenido porque esto puede volverse aburrido y crear un caos. Es importante que puedas concentrarte en un tema específico para que puedas atraer a la mayor cantidad de seguidores.

Con esto quiero decirte que te enfoques en atraer la atención de un público específico. Siguiendo el ejemplo del inicio, atrae al público que le guste cocinar realizando vídeos de recetas o también podrías hablar un poco sobre el valor nutricional de los alimentos que utilizas en tus preparaciones, de este modo mantendrás direccionada la atención de tus seguidores. Recuerda que este contenido debe ser breve, pero atractivo.

Mantén el contacto con tus seguidores

Si no eres una figura pública o reconocida lo mejor que puedes hacer es mantener el contacto directo con tus seguidores respondiendo a los comentarios que te hacen en cada una de tus publicaciones.

También puedes comentar las publicaciones de otras personas y dejar comentarios en los vídeos para que puedas mantener una relación directa con ellos. Esto los hará sentir conectados y más cerca de ti, lo que es algo positivo.

Únete y colabora con otros creadores

Una forma bastante buena de aumentar tus seguidores es colaborando con otros creadores. Esto permitirá que te expongas a audiencias variadas.

Colaborar con otros ayuda a crear una buena relación dentro de estas plataformas y te ayudará a verte como una persona de confianza y con buenas intenciones, además esto ayudará a que tu contenido se impulse y se vuelva viral.

Lee también:  Así funciona Mode Earn, la app para ganar dinero en Android

Intenta que tu contenido sea viral

Lograr que un vídeo se haga viral es una de las mejores oportunidades que vas a tener para que te verifiquen la cuenta en TikTok. Las cuentas que han sido verificadas han tenido por lo menos un vídeo viral antes de recibir esta gran noticia.

Es probable que el equipo de TikTok te tenga bajo la mira para verificar si realmente mereces este símbolo azul. Tu vídeo debe tener suficiente actividad y mucha participación, por eso debes interactuar con las personas.

Para lograr un vídeo de este tipo realiza algo que llame la atención y que atrape a las personas desde el principio. Cuenta una historia o transmite un mensaje importante. Incluye canciones de moda y procura que estos vídeos sean cortos. Lo más recomendable es de 8 a 10 segundos para mantener la atención de los espectadores.

Respeta las reglas

Al igual que otras plataformas, TikTok tiene reglas y normas que debes seguir y respetar. Estos los aceptas una vez que te has registrado para poder abrir una cuenta o publicar algo dentro de esta aplicación. De faltar a esto, la aplicación tiene el derecho de eliminar el contenido o de suspenderte.

crea filtros realidad aumentada tiktok effect house

Cómo solicitar la verificación en TikTok

Lastimosamente, en TikTok no puedes solicitar la verificación. Es la propia plataforma la que te ofrece la posibilidad de ser verificado si cumples todos los requisitos y consejos que mencionamos antes.

Aunque TikTok se hizo conocido y usado rápidamente, no sabemos hasta qué momento se vaya a mantener con este éxito. Sin embargo, pensamos que es una plataforma bastante interactiva y que puede estar en la cima por mucho tiempo.

¿Te ha resultado útil este artículo? Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo.