Ver vídeos de Facebook en ventana flotante es así de simple

Como ver videos de Facebook en ventana flotante

Al igual que otras redes sociales y plataformas que le permiten a los usuarios subir vídeos, Facebook dispone de una función que sirve para reproducir vídeos en segundo plano.

Si bien esta característica ha estado presente en la red social desde hace ya un tiempo, la misma ha recibido muchísimas mejoras en las últimas actualizaciones que fueron lanzadas en la aplicación de Facebook para Android e iOS.

En caso de que estés interesado en saber cómo ver vídeos de Facebook en ventana flotante mientras usas otras aplicaciones, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí te mostraremos paso a paso cómo activar esta útil función.

¿Cómo ver los vídeos de Facebook en ventana flotante?

Antes de que te expliquemos cómo usar esta función, es importante que descargues la última versión de Facebook en tu móvil (puedes actualizarla manualmente desde Google Play Store).

Ver videos de Facebook en segundo plano Android

  • Abre la aplicación de Facebook desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la red social, tendrás que buscar el vídeo de Facebook que deseas ver en segundo plano. Cuando encuentres dicho vídeo, tendrás que pinchar sobre los dos pequeños rectángulos que se ubican arriba a la derecha del vídeo.
  • En segundos, Facebook reproducirá ese vídeo en una ventana flotante.
  • Puedes abrir otras aplicaciones, pues el vídeo seguirá reproduciéndose en segundo plano.
  • Incluso, esta característica te permite arrastrar el vídeo para ubicarlo en cualquier lugar de la pantalla de tu móvil.
Lee también:  ¿Cómo compartir vídeos con otras personas en TikTok?

Cabe mencionar que esta función no solo está presente en Android, pues también puede visualizarse vídeos de Facebook en segundo plano desde el PC, como así también desde iPhone e iPad (iOS).

Sin nada más que añadir sobre el tema, debemos aclarar que la única versión de Facebook que no permite reproducir vídeos en ventana flotante es Facebook Lite. Dicha versión ligera de la red social, no dispone de esta característica (por obvias razones).