¿Dónde encontrar el temporizador en Android y cómo usarlo?

encontrar el temporizador de android

Los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más inteligentes. Hoy en día las funciones que nos ofrecen son muy numerosas. Pasaron de ser simples dispositivos de comunicación a ser aparatos capaces de conectarse a la red, capturar imágenes y vídeos de alta calidad, etc. Además, en ellos también hay elementos muy útiles como el temporizador y el cronómetro.

El temporizador en Android se encuentra dentro de la app predeterminada “Reloj”. No vas a necesitar descargar nada para usarlo. Esta aplicación la puedes ver ya instalada en tu smartphone y sirve para medir el tiempo. Si quieres saber dónde encontrar el temporizador en tu Android y aprender a usarlo, has llegado al artículo indicado.

Temporizador en Android: dónde encontrarlo

buscar el temporizador de android

Un contador de tiempo puede ser útil para administrar algunas tareas diarias, por eso, saber dónde encontrar el temporizador en tu Android te va a ayudar mucho. Si aún no sabes cómo ubicarlo en tu dispositivo, ¡No te preocupes! Aquí te mostraremos en detalle los pasos para hacerlo.

  1. Busca en el menú principal de tú Android la aplicación “Reloj”.
  2. Abre la app pulsando sobre el icono.
  3. En la parte superior o inferior presiona donde dice “Temporizador” lo podrás identificar fácilmente por el símbolo de reloj de arena.
Reloj
Price: Free

Cómo usar el temporizador en Android

usar el temporizador en android

El temporizador en Android sirve para mediciones en forma regresiva, desde un tiempo establecido hasta llegar a cero. Esto puede ser muy práctico para controlar los tiempos de cocción de los alimentos o para fijar la duración de un entrenamiento físico. Además, te ayuda a ser más productivo en tus labores. Pero si realmente quieres mejorar tu productividad, también existen algunas apps para organizar tus proyectos y obtener un mayor rendimiento.

Lee también:  Google Store no te regaló 500 €, es un error de la nueva interfaz

Sigue los pasos que aquí te dejamos y aprende a usar el temporizador de tu teléfono móvil sin complicaciones.

  1. Una vez te encuentres en la pantalla del temporizador, escribe el tiempo que deseas configurar. Los números se agregarán de izquierda a derecha, ordenados en segundos, minutos y horas, respectivamente. Por ejemplo, si deseas establecer 3 minutos deberás escribir primero el número “3” y después “00”.
  2. Ya establecido el tiempo deseado, presiona el botón de inicio de conteo. Lo puedes reconocer por su símbolo en forma de triángulo apuntando a la izquierda.
  3. El contador comenzará a disminuir y podrás observar el círculo alrededor cambiando de color, en algunos dispositivos lo verás en azul y en otros en rojo. Si presionas el +1:00 dentro del círculo, el temporizador te permitirá aumentar 1 minuto cada vez que lo presiones.
  4. Si deseas detener el temporizador, presiona el botón “Pausa” ubicado en la parte inferior del círculo, identificado con dos líneas verticales. Para continuar con el tiempo establecido, presiona nuevamente el botón de inicio de conteo.
  5. En caso de que quieras restablecer el tiempo al valor inicial, presiona la palabra “Reiniciar” y el temporizador regresará a 3 minutos.
  6. Para usar temporizadores simultáneos, presiona el símbolo + y si deseas quitarlos, pulsa la papelera. Si tienes establecido más de un temporizador podrás verlos todos deslizando la pantalla hacia arriba.
  7. El temporizador te avisará que finalizó el tiempo a través de una alarma. Podrás ver un recuadro de color azul en la parte superior que te va a permitir detener el sonido o añadir 1 minuto más en caso de necesitarlo.
  8. Para ajustar la alarma y otras especificaciones del temporizador, ubica los 3 puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla. Desde ahí podrás subir el volumen, silenciar o repetir la alarma después de un tiempo, cambiar el sonido, entre otras cosas.
Lee también:  Ya está disponible la app de Mastodon, la popular alternativa de Twitter

Los 3 mejores temporizadores que puedes usar online

En ocasiones deseas establecer un tiempo como recordatorio de alguna actividad que estás haciendo o simplemente para organizarte mejor en tus tareas, para eso existen temporizadores online gratuitos que puedes usar con mucha facilidad.

Anteriormente, una de las mejores opciones era el temporizador de Google. Desafortunadamente, esta herramienta ya no está disponible. Aún no se sabe el motivo de su repentina desaparición, ni cuando los usuarios tendrán acceso nuevamente a él. La buena noticia es que existen muy buenos temporizadores online que pueden servir como reemplazo.

En Internet existen una gran variedad de temporizadores online, la mayoría con funciones similares. Estas 3 opciones que aquí te presentamos las puedes utilizar desde tu PC o smartphone: Reloj – alarma.es, My Alarm Clock y 123 timer.

Reloj – alarma.es

Temporizador online

Este temporizador online es fácil de usar. En él encontrarás tres recuadros en la parte inferior: el azul sirve principalmente para programar el tiempo y configurar el sonido. El segundo recuadro de color amarillo es para reiniciar el conteo. Por último, tenemos el recuadro verde que lo usas para iniciar y pausar el temporizador. Una vez transcurrido el tiempo que estableciste, sonará una alarma y para detenerla debes pulsar “Aceptar”.

My Alarm Clock

reloj temporizador online

Programa un lapso de tiempo con el temporizador My Alarm Clock y conviértete en una persona más organizada. Para comenzar, simplemente presiona el botón “Editar”, allí encontrarás los ajustes para seleccionar las horas, los minutos y segundos, cambiar el sonido de la alarma y colocar el nombre de la actividad, el cual aparecerá en pantalla al finalizar el tiempo. Si deseas pausar el contador, presiona “Parar temporizador” ¡y listo!

123Timer

temporizador en linea

Controla tu tiempo con este temporizador gratuito. No necesitas instalar ninguna aplicación para usarlo porque es totalmente online. Comienza pulsando el botón “Ajustes” para configurar las horas, minutos o segundos que deseas, activa el sonido de la alarma y coloca un mensaje para que aparezca en la pantalla al finalizar el tiempo. Haz clic en el botón “Inicio” para comenzar y presiona “Pausa” para parar. También puedes reanudar el temporizador en el botón “Reiniciar”.

Lee también:  Así es Effects House, la app de TikTok para que crees tus propios filtros AR

Beneficios de usar el temporizador en Android

El principal beneficio de usar el temporizador en Android es la disponibilidad, siempre que tengas tu teléfono móvil encendido podrás acceder a él. No necesitas descargar nada, ni tener Internet para controlar el tiempo de tus tareas.

Existen persona que, aunque tienen un temporizador predeterminado en su teléfono móvil o tienen acceso a uno online, deciden instalar una aplicación de relojes para móvil Android. Estas apps son engañosas, por eso te recomendamos que antes de descargar una, revises bien si cumple con tus expectativas.

¡Aprende a distribuir mejor tu tiempo y haz tus actividades de manera más organizada usando el temporizador en Android, es fácil y rápido!