¿Cómo usar los nuevos stickers en WhatsApp?

El pasado 21 de marzo los chicos de WaBetaInfo abrieron un archivo APK de WhatsApp para informar a los usuarios de las novedades. ¡Y sorpresa! Se encontraron con que los stickers están a punto de llegar a WhatsApp.

Por el momento, no existe una versión beta ni estable que permita usar stickers en WhatsApp de manera oficial. La única manera es recurrir a alternativas, a apps de terceros. Pero la buena noticia es que pronto estará disponible para todos.

Mientras tanto, si quieres saber cómo usar stickers en WhatsApp, te invito a que sigas leyendo. También puedes echar un vistazo a este otro artículo sobre las mejores apps para exprimir WhatsApp. Que tampoco tiene desperdicio.

Usar stickers en WhatsApp

Como te digo, esta función todavía no ha llegado a WhatsApp de forma oficial. Por mucho que busques, no hay forma de tenerla. Los chicos de WABetaInfo anunciaron en Twitter y en su blog el hallazgo de la búsqueda de stickers en WhatsApp.

Informaron de que apareció en la versión de WhatsApp para Android 2.18.90 APK. Sin embargo, investigando dieron con el desarrollo de esta nueva característica, confirmando que se habilitará en las próximas versiones.

Lee también:  Borrar para todos en WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona?

Actualmente, la mantienen desactivada por razones de desarrollo. Pero sabemos que será lanzada de un momento a otro, en cuanto los desarrolladores de la app confirmen que la búsqueda y uso de stickers en WhatsApp funciona al 100%.

Usar stickers en WhatsApp

Como puedes apreciar en la anterior imagen, WhatsApp permitirá buscar stickers desde la app. Sin recurrir a apps de terceros para buscar las pegatinas. La búsqueda se llevaría a cabo de la siguiente manera:

  • Cuando esté disponible encontraremos un menú desde el que podremos buscar stickers. Solo habrá que introducir la ‘palabra clave’ por la que queremos buscar y listo: gatos, perros, amor, fútbol, juego de tronos, etc.
  • Luego solo habrá que hacer clic encima del sticker y enviarlo al contacto que quieras.

Recuerda que este menú, como se puede apreciar en dicha captura, estaría ubicado dónde el menú de edición de foto, vídeo o GIF. No obstante, es muy probable que terminemos viendo stickers en el menú inferior junto a GIF y emoticonos.

Es cuestión de semanas que vea la luz

Pero para poder disfrutar de esta característica, hay que esperar a que esté disponible en la app. Por ahora solo ha sido vista medio implementada en el código. Pero no está disponible para usar.

Descargar stickers en WhatsApp

No obstante, no te preocupes, porque con esto que te contamos ya sabes cómo usar stickers en WhatsApp. Y cuando esté lista la característica, sabrás cómo usarla. No olvides pasarte por este otro artículo dónde te contamos que WhatsApp permite enviar audios sin mantener pulsado y descargar stickers. ¡Por si quieres hacer de las tuyas ahora!

Lee también:  WhatsApp dual en móviles Samsung no deja enviar archivos

¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de probarlo?