Enviar audios sin mantener pulsado en WhatsApp ya será realidad

Enviar notas de voz sin mantener pulsado en WhatsApp

Desde hace años todos hemos esperado cientos de cosas en WhatsApp. Desde subir estados, hasta hacer zoom a las fotos de perfil, la aplicación de mensajería instantánea más descargada nos ha complacido con una gran cantidad de actualizaciones, pero claro, nunca es suficiente para ser sinceros.

Una de las funciones más utilizada dentro de la herramienta es la de enviar notas de voz. A pesar de que se trata de una opción bastante útil, todos pedíamos a gritos que WhatsApp permitiera realizar una nota sin tener que mantener pulsado sobre el botón durante el tiempo de grabación. Hoy, gracias a una reconocida fuente, hemos podido conocer que esto está más cerca de lo que esperamos.

Enviar notas de voz en WhatsApp ya entrará en curso en la próxima actualización

Capturas enviar notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsado

Gracias a la reconocida web WABetaInfo, una página que constantemente actualiza información relacionada con WhatsApp, se ha dado a conocer un par de imágenes relacionadas con la próxima actualización de la app. La próxima actualización, conocida como WhatsApp 2.18.70, permitirá enviar notas de audio sin necesidad de pulsar durante todo el tiempo de transmisión.

Entre lo que se puede observar en las capturas de pantalla tenemos la grabación de una nota de voz que llega con el icono de un candado que permite bloquear la nota después de los 0.5 segundos. En concreto, apenas el usuario proceda a realizar la nota de voz, podrá deslizar el dedo hacia arriba para poder bloquear la grabación hasta que lo desee.

Lee también:  Los mejores mensajes para enviar en el Día del Amigo por WhatsApp

Con esta nueva función se podrá dar paso a una mejor experiencia por parte del usuario, quien se ve en la tormentosa situación de tener que mantener pulsado sobre el icono de grabación para poder enviar una nota, muchas veces de ellas con más de 60 segundos de duración.

Otra función que estará entrando en vigor en la próxima actualización

Descargar stickers en WhatsApp

Además de lo antes comentado, también se ha filtrado que WhatsApp estaría permitiendo observar el tamaño del paquete de los stickers antes de descargarlos. Aún no se conoce si esto llegará con otra novedad, así que tendremos que esperar a la actualización.

Todavía no se ha dado a conocer la fecha en la que entrará en vigencia estas funciones, pero sí estamos seguros que podríamos verlas en las próximas semanas junto a la actualización de avisar a los usuarios si llegas a reenviar un mensaje.

¿Qué otra novedad esperas ver en WhatsApp? ¿Te agrada la idea de mandar notas de voz sin tener que pulsar siempre sobre el botón?