Cómo ver las indicaciones de Google Maps en las Honor Band y Huawei Band

Usar Google Maps en Honor Bands y Huawei Bands

Las pulseras y relojes inteligentes, como así también los wearables, demostraron ser muy útiles para una gran cantidad de usuarios. Independientemente de que se necesite una pulsera o reloj de alta gama, o bien algo más sencillo y de menor costo, hay una gran cantidad de usos que se le pueden dar a este tipo de accesorios.

Una de las funciones que muchos usuarios utilizan hoy en día, es la de usar la pulsera como una herramienta de guiado en una ruta marcada previamente por el GPS del móvil. Esto si bien necesita de ciertas aplicaciones y configuraciones previas, es algo muy sencillo de hacer.

Así se usa Google Maps en las Huawei Band y Honor Band

Si tienes una Huawei Band u Honor Band y quieres saber cómo utilizar Google Maps en tu pulsera, aquí te lo vamos a explicar. Lo único que necesitas para poder hacer uso de esta función es descargar la aplicación gratuita de navegación. Puedes descargarla desde el siguiente enlace que te dejamos a continuación:

Una vez descargada, sigue estos pasos para poder configurar la ruta de navegación de Google Maps en tu smartband:

Como usar Google Maps en Huawei y Honor Bands

  1. El primer paso que debes hacer es abrir Google Maps y verificar que las notificaciones estén activadas.
  2. Otórgale los accesos necesarios a las notificaciones de la aplicación que has descargado.
  3. Calcula la ruta dentro de Google Maps para que se registre en tu pulsera y listo.

Una vez que esté todo configurado, la pulsera vibrará y mostrará indicaciones en la pantalla cuando se tenga que girar para poder seguir la ruta marcada.

Cabe destacar que, para poder usar la aplicación mencionada anteriormente, se debe tener instalada y configurada la herramienta Huawei Health. Si bien la misma viene de serie en los móviles de la marca, puede descargarse en otros dispositivos.

Huawei Health
Price: Free

Modelos de Huawei Band y Honor Band compatibles con Google Maps

Modelos compatibles de Honor y Huawei con Maps

A pesar de que la aplicación que permite llevar a cabo este tutorial se instala en el móvil y no en la pulsera, la misma solo es compatible con estos modelos:

  • Huawei Watch GT.
  • Honor Band 5.
  • Honor Band 4.
  • Huawei Band 3 Pro.
  • Huawei Band 2 Pro.

Si tu smartband o reloj inteligente no está incluido en esa lista, pues lamentablemente este tutorial no te servirá. Las aplicaciones que te mostramos anteriormente solo funcionan con esos modelos. Igualmente puedes hacerlo en las smartbands y relojes de Xiaomi con esta otra app.