¿Quieres recibir los mensajes de tus clientes en una misma app gratis? Así puedes hacerlo

inbox aplicacion para recibir mensajes de todos los clientes en un mismo lugar

¿Estás cansado de tener que responder a todos tus clientes a través de diferentes apps y redes sociales? ¿No sería mejor tener una sola aplicación donde puedas recibir y contestar los mensajes de toda tu clientela? Pues esa app existe y se llama Inbox. Esta aplicación integra todos los canales de comunicación de tu empresa o negocio en un solo lugar para que puedas atender a todos tus clientes de manera más fácil, efectiva y rápida.

En otras palabras, Inbox reúne todos los mensajes de tus clientes provenientes de WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram y otras plataformas, en una sola app. Pero ahí no queda la cosa. Y es que Inbox también ofrece un sistema de respuestas automáticas y muchas otras funciones para mejorar la eficiencia y rapidez de la atención al cliente de tu negocio. Sin duda alguna, esta app te ayudará a incrementar tus ventas, así que descubre todo lo que puede hacer por ti a continuación.

Inbox: la app que reúne WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram y más en un solo lugar

Empecemos hablando de lo más importante que es la capacidad que tiene Inbox de crear un solo canal donde podrás recibir y contestar los mensajes de todas las apps de mensajería y redes sociales de tu negocio. Esto es a lo que la app llama Omnicanal. Pues bien, los canales o cuentas de tu empresa que puedes agregar a ese Omnicanal son los siguientes:

  • WhatsApp.
  • SMS.
  • Llamadas de voz.
  • Correo electrónico.
  • Facebook Messenger.
  • LINE.
  • WeChat.
  • Telegram.
  • Instagram.

En cuanto al contenido de los mensajes, estos pueden incluir texto, imágenes, vídeos y hasta una localización. Es decir, ya no tendrás que abrir cada una de esas apps por separado para contestar a tus clientes, ya que podrás hacerlo todo desde Inbox. De hecho, Inbox te deja elegir por cuál app o red social quieres que el cliente reciba el mensaje que le envías.

Por si fuera poco, la app ordena de manera inteligente las conversaciones para que no te confundas con los clientes que te escriben desde diferentes apps o redes sociales. Por ejemplo, si alguien te mandó mensajes desde WhatsApp e Instagram, Inbox reunirá todos esos mensajes en un solo chat para facilitar la comunicación.

Además, cabe destacar que Inbox tiene un buen soporte y está pensada para ser usada por muchos operadores. Por ello, cuenta con un sistema de tickets para que cada cliente se asigne a un operador libre y así evitar confusiones. De esa forma, la atención al cliente de tu empresa será más eficiente.

¿No puedes tú solo con todos los mensajes que recibes? Inbox te echa una mano con bots e IA

como funciona recomendacion de respuestas de la app Inbox

Inbox también ofrece un servicio de Inteligencia Artificial para ayudarte a responder de manera más rápida a tus clientes. La IA de Inbox puede detectar y traducir distintos idiomas (ideal si recibes clientes de todas partes del mundo), responder de forma automática a preguntas básicas (esas que ya estás cansado de contestar) e incluso sugerirte respuestas recomendadas. Además, puedes configurar tú mismo respuestas automáticas para personalizar la mensajería.

Pero lo más sorprendente de todo es que la IA de Inbox puede analizar todas tus conversaciones para crear bots de respuesta automática, de acuerdo a los problemas o solicitudes más frecuentes que recibas. La app también pone a tu disposición un panel muy completo de estadísticas (tiempo medio de respuesta, tendencias de incidentes, etc.) para que evalúes y mejores el desempeño de tu atención al cliente.

Con herramientas avanzadas para las empresas más exigentes

estadistica de tiempo medio de respuesta de la app inbox

Para los más exigentes y conocedores del tema, Inbox ofrece webhooks simples para integrar la app con las herramientas de terceros que tu empresa use. De hecho, viene con soporte preinstalado para Shopify, Slack, Salesforce, Jira y más. También pone a tu disposición las APIs necesarias para integrar Inbox al software o app de tu empresa. Sin dudas, estamos ante una app muy completa que complace las exigencias de todos.

¿Cómo usar Inbox gratis para recibir todos los mensajes de tus clientes en una sola app?

interfaz de la app inbox de MessageBird

Si tu empresa o negocio solo contacta a un máximo de 50 clientes al mes, puedes usar Inbox sin coste alguno. Ahora bien, si tienes más de 50 clientes con los que debes comunicarte, debes suscribirte a uno de los cuatro planes de pago que ofrece la app. El más barato te permite hablar hasta con 100 clientes al mes por 9 euros. El más caro te permite usar la app con hasta 1500 clientes por 135 euros al mes.

De todas formas, puedes ver todos los planes o empezar a usar Inbox de manera gratuita desde ya, visitando su sitio web oficial. Solo ten en cuenta que Inbox es una app web, por lo que debes acceder a ella desde un navegador, preferiblemente el de un PC, para una mejor experiencia.