Así puedes pausar las aplicaciones cuando dejas de mirar la pantalla

Como pausar aplicaciones cuando se deja de mirar la pantalla

La tecnología avanza a pasos agigantados y las aplicaciones que usamos a diario no se quedan afuera de ese avance. Si bien ya casi tenemos todo “servido en bandeja”, pues con los asistentes personales no hace falta ni tocar la pantalla del móvil, hay funciones que aún no han sido del todo desarrolladas.

Una de esas funciones, que casi ningún fabricante de dispositivos móviles incluye de fábrica, es la de pausar las aplicaciones cuando se deja de mirar la pantalla del terminal. Por suerte, y gracias al desarrollo de una novedosa app, esta función puede integrarse en cualquier móvil.

Face Pause, la app que pausa aplicaciones cuando se deja de ver la pantalla

Desarrollada por una sola persona, Face Pause logra realizar algo que ha sido pedido por miles de personas durante los últimos meses. Y es que esta utilidad pausa cualquier aplicación cuando se deja de mirar la pantalla. Increíble, ¿verdad?

El funcionamiento de Face Pause es bastante sencillo, una vez instalada y ejecutada la aplicación, la misma utiliza el sistema de reconocimiento facial de nuestro móvil para detectar cuando estamos o no mirando la pantalla del terminal.

En caso de que no estemos mirando la pantalla, esta herramienta se encarga de pausar la app que está en ejecución para que no nos perdamos absolutamente nada.

¿En qué tipo de aplicaciones funciona esta herramienta?

Pausar apps cuando se deja de mirar la pantalla

Según su desarrollador, Face Pause funciona en casi cualquier aplicación. Nosotros probamos esta utilidad en juegos, apps como Spotify, YouTube, Netflix y demás, y la verdad es que nos ha funcionado a la perfección.

Puede que algunas veces falle la detección facial que utiliza esta herramienta, pero son muy pocas las veces que sucede esto. Eso sí, el creador de esta app ha dicho que aún se están mejorando las funciones de la misma. Así que de seguro en próximas actualizaciones se solucionarán los errores que se hacen presentes al momento de usar Face Pause.

¡Importante!

Es necesario mencionar que para poder instalar y utilizar Face Pause se necesita un dispositivo que tenga la función de reconocimiento facial. Si no se cuenta con esta función dentro del móvil, es totalmente en vano instalar esta herramienta ya que no funcionará.