Las 5 mejores innovaciones de Android que marcaron un antes y un después

Innovaciones de Android

¿Sabías que Android no sería un sistema operativo dirigido a móviles? Andy Rubin creó Android para cámaras inteligentes. Sin embargo, ese mercado se acabó y tuvo que meter su sistema operativo en otros dispositivos. Han pasado muchos años desde que Android salió al mercado por primera vez en el HTC Dream. Después de ello, Android tuvo muchos cambios e innovaciones para hacerlo cada día mejor, una de ellos es el NFC¿Quieres saber que otras innovaciones tuvo Android?

5 innovaciones de Android que se siguen usando

A continuación, te presentaremos una serie de innovaciones que ha tenido Google en su sistema operativo.

Actualizaciones vía OTA

actualizcion via OTA

El primer sistema operativo en implementar las actualizaciones vía OTA no fue Android, fue Danger OS. Sin embargo, Andy Rubin trabajaba en dicho sistema operativo hasta que tuvo que trasladar todo su trabajo a Android porque Danger OS nunca despegó.

Esta innovación nos da la capacidad de actualizar nuestro sistema operativo sin necesidad de conectar cables, todo se hace por el aire. Sí, técnicamente Android no fue la pionera en esto, pero podemos decir que ha sido el sistema operativo que lo popularizó. Y además, Andy Rubin fue el creador de dicha herramienta de actualización.

Lee también:  MIDI y PTP en Android: ¿para qué sirven estos ajustes USB?

Lector de huellas dactilares

Lector de huellas del Google Pixel 2

Una gran novedad que llegó a Android es el sensor de huellas dactilares en los dispositivos de gama alta a mediados del 2015. Dichos sensores se implementaron para poder efectuar pagos con nuestro smartphone o para protegerlo.

No obstante, esta tecnología no era relativamente nueva para ese entonces, ya que existían dispositivos capaces de leer nuestra huella como el Toshiba G500. Un dispositivo que apareció en el mercado en 2007 y fue el primer móvil en llevar un lector de huellas. Hoy en día, vemos que la mayoría de los móviles que salen al mercado tienen el lector de huellas, ya que se volvió indispensable.

Asistente personal (Google Now)

Google Now en Android

Google Now empezó como un asistente personal inteligente desarrollado por Google. En un principio, esta herramienta no era tan usada porque su interfaz no era muy intuitiva. Por ello, Google cambió completamente la interfaz para hacerla más amigable con el usuario. Y es por esta razón qué, fue una innovación de Android que marcó un antes y un después, ya que podemos usarla con textos o con nuestra voz.

También podemos hacer recomendaciones, acciones, responder preguntas y demás. Luego pasó un tiempo y Google decidió darles otro paso importante a los asistentes personales lanzando Google Assistant (el primo de Google Now). ¿En qué se diferencian estos dos? Google Assistant puede establecer un diálogo bidireccional con el usuario, mientras que Google Now no.

Lee también:  VPN gratis para Android: las 15 mejores que puedes usar

NFC

NFC en Android

Near Field Communication o también conocida como NFC, es una tecnología inalámbrica de corto alcance. Esta es una plataforma abierta pensada para móviles, ya que su transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque es para la comunicación instantánea.

En pocas palabras, fue diseñada para la identificación, intercambio de datos, sincronización de dispositivos y para hacer pagos con el móvil. Esta última función, es un soporte que Google ha implementado y que se usa mucho (Android Pay). Cabe resaltar que, su punto fuerte es la velocidad de comunicaciones, la cual casi es instantánea sin necesidad de tener un emparejamiento previo como pasa con Bluetooth.

Doble cámara

Moto G5 Plus camara

Los móviles con doble cámara trasera son una realidad que muchas personas desde hace algunos años esperaban. Sin embargo, ¿vale la pena tener dos cámaras en vez de una? Lo cierto es que sí, ya que estas traen consigo muchas cosas que una sola cámara no te puede ofrecer. Antes de pasar a decirte los puntos positivos de tener dos cámaras trasera, tenemos que decirte que los dos sensores son independientes.

Ahora bien, tenemos que decirte que con dos sensores tendrás un mejor enfoque (efecto bokeh), zoom óptico de hasta 5X, mejores fotos en situaciones de poca luz, fotos de gran angular y cámara lenta en vídeos.

Lee también:  Las claves de Accuracy Super Resolution: la tecnología más genial de ARM para juegos móviles

Para nosotros estos son las 5 innovaciones de Android que marcaron un antes y un después. Además, todas se usan actualmente y son fundamentales para tener una buena experiencia con el sistema operativo. Por otra parte, nos gustaría recomendarte las 5 cosas que quizás no conocías de Android para que te informes acerca de este sistema. ¿Cuáles son las innovaciones que marcaron la historia de Android?