Hacer que WhatsApp lea los mensajes en voz alta es posible, ¡descubre cómo!

Como hacer que WhatsApp lea los mensajes en voz alta

¿Estás cansado de tener que entrar a WhatsApp para poder ver los mensajes que te han llegado? Pues entonces este artículo te va a servir y mucho.

Te explicaremos cómo hacer para que los mensajes que te llegan por WhatsApp sean leídos en voz alta. Lo único que debes hacer es descargar una aplicación, configurarla y listo, los mensajes se leerán de forma automática y en voz alta.

Cómo hacer que WhatsApp lea los mensajes en voz alta

Si bien no hay una función en concreto que permita que los mensajes recibidos sean leídos en voz alta, hay una app que hace que esto sea posible. La app en cuestión es WDService, la misma además de ser gratuita, es muy simple de utilizar y funciona en cualquier móvil con Android 4.0 o superior.

Notificaciones habladas
Notificaciones habladas

Una vez descargada e instalada la aplicación, deberás seguir los siguientes pasos:

WhatsApp lea los mensajes en voz alta

  1. Abre WDService desde tu teléfono.
  2. Una vez abierta, dale al botón Aceptar para darle los permisos necesarios a la aplicación.
  3. Dale al micrófono gigante que se muestra en la pantalla.

Permitir que WhatsApp lea los mensajes en voz alta

Una vez realizado el tercer paso, tendrás que otorgarle a WDService Acceso a las notificaciones de tu dispositivo. Sigue estos pasos para poder llevar a cabo este proceso:

Permitir que WhatsApp lea los mensajes en voz alta

  1. Pulsa en el botón que se ubica a la derecha de la palabra WDService.
  2. Pulsa sobre la opción que dice Permitir.
  3. Por último, dale al botón “atrás” para volver a la aplicación.

Una vez realizados todos los pasos, la aplicación empezará a leer todos los mensajes que te lleguen por WhatsApp. Eso sí, los mensajes son leídos en voz alta si las notificaciones están activadas. Si las mismas están desactivadas, o bien tienes los grupos o chats de WhatsApp silenciados, la app no podrá leer los mensajes en voz alta.

¿Puedo desactivar la lectura de mensajes en voz alta?

lectura de mensajes en voz alta

Sí, puedes desactivar esta opción desde la propia app. De igual forma, en caso de que no te guste el funcionamiento de WDService, lo mejor es desinstalarla. Y es que la app en cuestión lee todas las notificaciones que llegan a tu móvil, algo que podría llegar a ser molesto, sobre todo si no se quiere que otras personas escuchen los mensajes que te llegan a WhatsApp.

Compartir