Hacer una copia de seguridad de tus listas de Spotify es posible, descubre cómo

Como hacer copia de seguridad Spotify

¿Tienes miedo de que algún día todas tus listas de reproducción de Spotify se pierdan? Pues entonces es momento de que pierdas ese miedo. Hoy aquí te vamos a explicar cómo crear una copia de seguridad de las listas de reproducción que tienes en tu cuenta de Spotify de forma gratuita y en cuestión de minutos.

Cómo hacer una copia de seguridad de las listas en Spotify

Antes de explicarte paso a paso qué es lo que debes hacer para poder realizar un backup de las listas de reproducción de tu cuenta de Spotify, es necesario mencionar que no hace falta tener una cuenta premium. Puedes hacer una copia de seguridad con una cuenta gratuita ya que este servicio no lo brinda el propio servicio de Spotify.

Paso 1

Crear backup listas de Spotify Paso 1

  1. Abre el navegador desde tu dispositivo móvil, puedes utilizar cualquiera: Chrome, Firefox y demás.
  2. Una vez abierto, deberás escribir la siguiente dirección web: www.spotmybackup.com, puedes incluso pulsar en dicho enlace para no tener que escribir la dirección.
  3. Pulsa en la opción que dice Login With Spotify, la misma aparece en color verde y es la única opción que se muestra en la página web.

Paso 2

Crear backup listas de Spotify Paso 2

  1. Ingresa tu correo electrónico y contraseña, el que utilizas para poder iniciar sesión en Spotify. Una vez ingresados, pulsa en el botón Iniciar sesión.
  2. Desplázate hasta abajo de todo y pulsa en el botón Acepto.
  3. Una vez que la página analice tu cuenta de Spotify y cree una copia de seguridad de tus listas, podrás descargar el archivo pulsando en la opción Export.

No pierdas tu copia de seguridad

Una vez que descargues la copia de seguridad que generó Spot My Backup, te recomendamos guardarla en una computadora o bien en una memoria externa. Esa copia de seguridad te permitirá recuperar todas las listas y canciones guardadas en Spotify en cuestión de segundos. Además, puedes compartir esa copia de seguridad con otras personas, pues solo debes enviarle el archivo generado por la web para que esa persona lo suba a su cuenta de Spotify.

En caso de que quieras importar el archivo descargado desde esa web, lo único que debes hacer es ingresar de nuevo a Spot My Backup, iniciar sesión y luego pulsar en Import. Pulsando allí podrá elegir el archivo descargado para recuperar las listas de reproducción de canciones de Spotify.

Compartir