Así puedes evitar que Facebook pueda reconocerte en fotos y vídeos

evitar reconocimiento facial facebook

El reconocimiento facial ya está en Facebook y la función podría no agradarles a algunas personas. Sin embargo, existe una manera de desactivar esta bondad que hace uso de la inteligencia artificial. Por esta razón, te explicaremos cómo evitar que Facebook pueda reconocerte en fotos y vídeos.

El hecho es que el reconocimiento facial ya está habilitado en tu cuenta. Si no quieres que el algoritmo de Facebook escanee tu cara entre todas las fotos y vídeos, sigue leyendo para que desactives la función. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Evita que Facebook te reconozca en fotos y vídeos

reconocimiento facial facebook

  • Abre la aplicación de Facebook en tu móvil.
  • Dirígete a la Configuración de tu perfil pulsando en las tres líneas horizontales que se encuentran arriba a la derecha.
  • Cuando entres en la Configuración, baja hasta al final y toca Privacidad.
  • Dentro del apartado de privacidad se desplegaran varias opciones, toca la primera que dice Configuración y privacidad y luego Configuración.
  • En este punto tendrás que pulsar donde dice Reconocimiento facial. Verás una pregunta que dice “¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en las fotos y vídeos?” y un “” justo debajo.
  • Para desactivar la función tendrás que elegir “no” y listo, ya podrás evitar que Facebook pueda reconocerte en fotos y vídeos.

De ahora en adelante, la red social no buscará tu rostro en la infinidad de contenido multimedia que se sube a plataforma. Como pudiste ver, es un proceso que se hace en cuestión de segundos tanto en Android como en iOS.

Para nadie es un secreto que los beneficios de la inteligencia artificial están llegando a muchísimas de las aplicaciones que usamos a diario. Sin embargo, muchos usuarios prefieren seguir su vida sin hacer uso de ellas. Por suerte, Facebook lo tiene bastante claro y por ello te deja desactivar su reconocimiento facial sin problemas.

Inteligencia artificial

Y si quieres sacarle todo el jugo a la red social, te recomendamos que le eches un ojo a este post que explica cómo compartir música de Spotify en las historias de Facebook. ¡Aprovecha al máximo todo lo que la plataforma del buen Mark Zuckerberg tiene para ti!