Cómo editar cualquier PDF desde un teléfono Android

Editar PDF

¿Hartos de tener que imprimir documentos para poder tomar anotaciones o subrayar los puntos más importantes? Hoy os vamos a enseñar un truco para exprimir aún más las posibilidades de vuestro smartphone: cómo editar un PDF desde un dispositivo Android.

El formato PDF se utiliza mucho para enviar documentos o incluso apuntes, el problema es que no se puede editar. ¿O sí? Y es que con Xodo,  aplicación disponible de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, vais a poder editar cualquier PDF desde vuestro smartphone o tablet Android de forma rápida y sencilla.

Xodo, la mejor app para editar PDF desde tu smartphone o tablet

Editar PDF

Realmente el nombre completo es PDF Reader by Xodo pero los desarrolladores tomaron la inteligente decisión de recortar el nombre de esta potente herramienta que permite editar archivos PDF desde tu teléfono móvil. Para empezar Xodo sirve para leer PDF con mucha comodidad ya que es una aplicación ligera e intuitiva gracias a una interfaz completa y agradable. Otro de los puntos interesantes de Xodo es que este editor PDF permite utilizar varios documentos abiertos a la vez, además de un modo noche para poder trabajar de noche de forma más cómoda.

Ahora bien, la parte que nos interesa de Xodo son sin duda sus herramientas de edición. Y aquí es donde la aplicación gana enteros demostrando por qué es el mejor editor PDF para dispositivos Android. Para empezar Xodo cuenta con una gran variedad de herramientas de edición. De esta manera podremos escribir o incluso dibujar directamente sobre las páginas del documento, marcar y resaltar determinadas zonas (ideal para estudiar apuntes de la universidad), añadir figuras o anotaciones y si tienes un Samsung Galaxy Note 8 podrás utilizar el S-Pen sin problemas.

Lee también:  Así puedes descargar vídeos de Reddit (y otros lados) con 3 clicks

Otra funcionalidad de Xodo que nos ha parecido muy útil es la posibilidad de utilizarlo como escáner de documentos: tan solo tendremos que hacer una fotografía del documento que queramos convertir y la aplicación se encargará de convertirlo a PDF.

Además Xodo PDF también cuenta con sincronización con la nube por lo que podemos conectar la aplicación directamente con nuestras cuentas, recuerda que hay un truco para conseguir bastantes gigas con Dropbox, para poder tener sincronizados todos los documentos mediante la función Xodo Connect.

Un aplicación que se convertirá en un imprescindible en tu dispositivo Android. Además recuerda que Xodo es totalmente gratuita por lo que, ¿qué pierdes por probarla?