Esto es lo que debes hacer para poder descargar apps de cualquier país

Descargar aplicaciones

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Vas a la Google Play, quieres descargar una aplicación y te aparece un mensaje que más o menos dice lo siguiente: «Esta aplicación no está disponible para su descarga en tu país» ¿Qué hacemos?, ¿nos quedamos de brazos cruzados? No, hoy te vamos a mostrar cómo lo puedes solucionar.

El proceso para ello no es nada complicado y solo tendrás que seguir los pasos que te detallaremos a continuación y descargar dos sencillas aplicaciones. Con ellas podrás ya descargar las aplicaciones de cualquier lugar sin que tengas problemas. Incluso las aplicaciones más raras, extrañas y curiosas de Android. Verás qué sencillo.

Orfox Tor Browser for Android

Cómo descargar aplicaciones Android no disponibles en tu país

En primer lugar, nos dirigimos a la Google Play y descargamos en nuestro smartphone las aplicaciones Orfox: Tor Browser for Android y Orbot Proxy con Tor. Aquí tienes los dos enlaces de descarga gratuitos:

Orfox
Price: Free
Orbot Proxy con Tor
Price: Free

Una vez instaladas ambas aplicaciones en nuestro teléfono, abrimos Orbot Proxy con Tor y seleccionamos la ubicación de la aplicación que no nos podemos descargar. O al menos un país tipo Reino Unido, Estados Unidos, etc. en el que posiblemente te puedas descargar la aplicación.

Orbot

Una vez elegido, pinchamos en Iniciar. En apenas 2-3 segundos, la aplicación comenzará  su actividad. En realidad, lo que esta aplicación hace es abrirnos la puerta para poder entrar en el navegador de otro país haciéndole creer a Google Play que accedemos desde allí. Una especie de VPN que aquí te contamos cómo puedes crear en tu móvil Android.

Lee también:  Personaliza tu Smart TV con FLauncher, un buen launcher para Android TV

Orbot

Ahora nos vamos a la aplicación Orfox: Tor Browser for Android y la abrimos. Nos aparecerá en la parte superior una barra de búsqueda en la que tenemos que introducir Google Play. Y, como puedes comprobar a continuación, la Play Store se abrirá en la versión del país que seleccionamos anteriormente.

Orfox Tor Browser for Android

Ahora ya solo tienes que buscar la aplicación o el juego que te deseabas descargar y no podías por no estar disponible en tu país.

¿Y con los archivos APK sucede lo mismo?

Pero, ¿qué ocurre si la aplicación que queremos descargar no está en la Google Play sino que se trata de un archivo APK? No te preocupes, la podrás descargar también de la misma manera sin que te vuelva a aparecer el mensaje de no estar disponible en tu país.

En este caso, y al igual que se hace con los archivos APK compatibles, tendrás que habilitar en tu teléfono la descarga de fuentes desconocidas. Lo puedes hacer en Ajustes – Seguridad y privacidad – Ajustes adicionales y activar Aplicaciones de origen desconocido.

De esta manera tan sencilla ya no te volverá a aparecer en la Google Play ese mensaje tan molesto de «esta aplicación no está disponible en tu país». No es necesario que mantengas activas las dos aplicaciones anteriores. Con usarlas durante el proceso de la descarga es suficiente. Entras en Orbot Proxy con Tor y le das a Detener.

Lee también:  ¿Fanático de Star Wars? Aquí tienes los mejores fondos de pantalla para tu móvil

¿Conoces tú otro método para descargar aplicaciones que no sean compatibles en tu país?