Descubre cómo configurar el LED de notificaciones en el Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 Notch 2

¿Tienes un Samsung Galaxy S10? Pues atento porque esto te puede interesar. La inclusión del agujero como notch ha dejado por fuera al sensor LED de notificaciones. Sin embargo, existen apps que simulan al sensor. Quédate y enterate de cómo configurar el LED de notificaciones en el Galaxy S10.

Esta no son las primeras apps que le sacan provecho al agujero, pues ya en Androidphoria te hablamos sobre el indicador de batería alrededor de la cámara frontal del Galaxy S10.

¿Cómo puedo configurar el LED de notificaciones?

Samsung Galaxy S10 LED

Lo primero que debes saber es que sin estas aplicaciones no podrías tener un sensor LED de notificaciones. Recuerda que el diseño del Galaxy S10 ha apostado por el agujero en donde está la cámara y no por el LED de notificaciones.

Por lo tanto, estas herramientas lo que hacen es simular el sensor.

ARC Lighting – Notification Light for Galaxy S10/+

Esta herramienta es totalmente personalizable. Y es que además de poder elegir diferentes colores, brillos y animaciones para las notificaciones, esta app te informa sobre:

  • Notificaciones de mensajes.
  • Batería baja.
  • Estado de carga.
  • Notificaciones de cualquier aplicación.
  • Recalentamiento del móvil por juegos.

Sin dudas, aunque la aplicación se encuentra actualmente en su versión beta, es una excelente opción por si eres de lo que extrañaba al sensor LED de notificaciones.

Holey Light (S10 LED Notifications)

Lo primero que debes saber con esta aplicación es que solo funciona con la familia Galaxy S10.  Por lo tanto se bloqueará si intentas usarla en otros dispositivos con una pantalla perforada.

Ahora bien Holey Light es un poco diferente a la anterior ya que esta app simula que la pantalla está apagada. ¿Cómo es esto? Pues esta herramienta no bloquea la pantalla para poder notificarte, por lo tanto aunque creas que la pantalla está apagada, no lo está.

Es una opción interesante, pero consume más batería que la app anterior. Sin embargo, ya los creadores de Holey Light han anunciado que están trabajando para solucionar este problema.

Desde Androidphoria creemos que, si eres una de las personas que dependía mucho del LED de notificiones, estás son dos excelentes opciones. Así que te invitamos a que las pruebes y nos dejes tus impresiones en los comentarios.

Fuente | xda developers