Así puedes activar el perfil de creador en Instagram

Como activar perfil creador en Instagram

Si trabajas con Instagram, sabrás lo importante que es hacer un seguimiento exhaustivo del perfil para poder obtener más seguidores y llegar a más personas al momento de realizar nuevas publicaciones.

Hasta hace muy poco tiempo, esto se lograba convirtiendo una cuenta de Instagram normal en una cuenta empresarial. Pero, la red social lanzó recientemente una nueva modalidad de cuenta denominada Perfil de Creador.

Si te has enterado de esta novedad y quieres acceder a todas las funciones que otorga la misma, aquí podrás descubrir cómo hacerlo en muy pocos pasos.

Cómo activar el perfil de creador en Instagram

Para poder convertir una cuenta normal en un perfil de creador, necesitas estar registrado en Instagram. El proceso en sí es muy corto y solo lleva un par de minutos para poder tenerlo listo.

Sigue los pasos que te mostramos a continuación a raja tabla, y podrás obtener tu perfil de creador sin ningún tipo de problema:

Convertir perfil normal en perfil creador

  1. Dentro de la red social Instagram, deberás pulsar en el ícono que te permite acceder a tu perfil. El mismo está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Ya dentro de tu perfil, deberás pulsar las tres pequeñas rayas que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  3. El paso siguiente, consiste en pulsar en la opción que dice Configuración, la misma aparece abajo de todo.

Convirtiendo una cuenta de Instagram normal en un perfil de creador

Una vez realizados los tres pasos que te mostramos anteriormente, deberás seguir estos que te dejamos a continuación:

Cambiar a cuenta de creador Instagram

  1. Pulsa en la opción que dice Cuenta, la misma se ubica debajo de Pagos.
  2. Dentro del apartado Cuenta, deberás pulsar en la opción que dice Cambiar a cuenta de Creador.
  3. Por último, dale a Siguiente y selecciona el tipo de categoría en la que deseas que tu cuenta forme parte. Una vez terminado el proceso, guarda los cambios y listo.

Es necesario mencionar que se puede revertir este cambio si así se quiere. Para poder volver a tener una cuenta de Instagram normal, solo se debe ingresar en Cuenta y realizar el cambio desde allí.

¿Para qué sirve tener una cuenta de creador en Instagram?

Tener un perfil de creador en Instagram sirve para poder obtener estadísticas en tiempo real sobre las publicaciones realizadas en dicha red social.

Este perfil les permite a los usuarios acceder a Instagram Creator Studio, filtrar mensajes recibidos, como así también poder hacer uso de Instagram Shopping.

En otras palabras, un perfil de creador otorga funciones esenciales para aquellos usuarios que necesitan estar al tanto en todo momento de las visitas que reciben sus publicaciones, las impresiones de sus post, y el impacto de las campañas publicitarias en sus seguidores.