El modo despejado llegó a TikTok: ¿cómo activarlo y para qué sirve?

Como activar el modo despejado en TikTok

La red social de vídeos del momento, TikTok, sigue añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso. Si bien esta nueva adición no ha sido pedida por los usuarios que usan la plataforma en cuestión, ya muchos de ellos han comenzado a agradecer la inclusión de la misma.

Bajo el nombre de “modo despejado”, TikTok añadió una característica que tiene como principal objetivo mostrar los vídeos a pantalla completa. En otras palabras, esta función remueve todos los elementos de los vídeos (comentarios, descripciones y demás).

¿Cómo activar el modo espejo en TikTok?

Antes de que te mostremos el tutorial que debes llevar a cabo para usar esta nueva función, es importante aclarar que no todos pueden acceder a la misma. TikTok está probando dicha característica en aquellas personas que tienen instalada la versión beta de TikTok.

Si usas TikTok Beta en tu móvil Android o iOS, podrás activar esta función siguiendo cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

Modo despejado TikTok

  • Primero tienes que abrir la app de TikTok.
  • Una vez que te encuentres dentro de la red social de vídeos, deberás mantener pinchado sobre la pantalla (en el medio de la misma).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Modo despejado”.
  • En segundos, TikTok removerá todos los elementos relacionados con la app, y podrás ver el vídeo a pantalla completa.
  • Puedes desactivar este modo pinchando sobre el icono que aparece abajo a la derecha de la pantalla.
Lee también:  Descubre lo más importante de Mi TV+ y por qué deberías instalarlo gratis

¿Para qué sirve el modo despejado de TikTok?

Como bien explicamos al principio de la nota, este modo despeja los vídeos para que los usuarios puedan visualizarlos de forma limpia.

Cabe añadir que dicho modo debe activarse de forma individual en cada uno de los vídeos que aparezcan en el feed. Se espera que TikTok permita activar este modo de forma general, aunque todo dependerá de qué tanto uso le den los usuarios.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que tengas TikTok Beta en tu móvil, pero no te aparezca el modo despejado, te recomendamos unirte a los evaluadores de TikTok. Este “programa” te permitirá acceder a las nuevas funciones antes que nadie.