Evaluadores de TikTok: ¿cómo unirse y para qué sirve?

Evaluadores de TikTok para que sirve y como unirse

Al igual que muchas otras aplicaciones para Android, TikTok les permite a sus usuarios probar nuevas funciones antes que los demás. Esto le da la posibilidad a la red social de vídeos saber cuándo una nueva función, filtro o característica puede ser lanzada de forma oficial, y sin que tenga problemas al momento de llegar a toda la comunidad.

¿Para qué sirve ser evaluador de TikTok?

Para que sirve ser evaluador de TikTok

Como su nombre su indica, ser un evaluador de TikTok es convertirse en un “tester” de versiones preliminares de la app para Android. En otras palabras, los evaluadores se encargan de probar versiones beta de la app de TikTok para Android.

Aquellos que se convierten en evaluadores de TikTok, tienen la posibilidad de acceder a las siguientes ventajas de forma gratuita:

  • Descargar y probar nuevos filtros y efectos antes que los demás (aquellos que no son evaluadores de TikTok).
  • Acceder a funciones exclusivas que solo se encuentran en las versiones de prueba de TikTok.
  • Disponer de nuevas herramientas que solo funcionan en la versión de prueba de TikTok.

¿Cómo unirse a los evaluadores de TikTok?

Si tienes ganas de unirte a los evaluadores de TikTok, no tendrás que descargar otra aplicación ni tampoco pagar absolutamente nada, pues la app oficial de TikTok te permite unirte a este programa de forma simple y gratuita:

Lee también:  Las 5 mejores aplicaciones para ver series y películas gratis en 2021

Unirse a los evaluadores de TikTok

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de TikTok. Una vez dentro de la red social de vídeos, deberás pinchar sobre la opción que dice “Perfil”, ubicada abajo a la derecha de la pantalla.
  • Ingresarás en tu perfil de TikTok, allí tendrás que pulsar sobre las tres rayas horizontales que se muestran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Vete hasta el apartado que dice “Acerca de”, y luego pincha en “Únete a los evaluadores de TikTok”.
  • Ingresa el correo electrónico de tu cuenta de Google (tiene que ser la misma que utilizas en tu móvil Android).

Ser evaluador de TikTok

  • Una vez ingresada la dirección de email de tu cuenta de Google, tendrás que pinchar en “Siguiente”.
  • Escribe la contraseña de tu cuenta de Google y luego pincha en “Siguiente”.
  • Pulsa sobre el botón de color azul que dice “Convertirse en tester”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, TikTok te mostrará el siguiente mensaje “Te damos la bienvenida al programa de pruebas”.

Habiendo completado el tutorial, tendrás que esperar de 10 a 15 minutos para que la app de TikTok se actualice de forma automática. Si esto no sucede, deberás actualizar manualmente la aplicación desde Google Play Store (para poder obtener la versión de prueba de TikTok).

Lee también:  Ponte ojos de anime con el nuevo filtro de TikTok "Yo animad@"

Sin mucho más que añadir sobre el tema, si la opción “Unirse a los evaluadores de TikTok” no aparece en los ajustes de tu cuenta, no te preocupes, puedes ser evaluador de forma “manual”. Para ello, solo tienes que descargar TikTok Beta por fuera de la app de vídeos (enlace al final de la nota).

Descargar | TikTok Beta