Google Maps ya soporta el código plus, perfecto para ubicaciones remotas

Usar códigos plus google maps

Hace tiempo que Google Maps soportó por primera vez los códigos plus o plus codes en la beta de la aplicación y ahora estos llegan de forma definitiva. Si no te suena eso de códigos plus debes saber que son códigos para localizar lugares.

Estos plus codes fueron creados para todos esos lugares que carecen de un nombre claro. Un código de estos permite localizar un área de 14 metros cuadrados en cualquier lugar del planeta. Es como si estuviéramos dando las coordenadas GPS pero de una forma mucho más clara y simple.

Qué es Plus Code

Google Maps ya permite trabajar con los códigos plus

Google Maps ya permite trabajar con los códigos plus y en las siguientes líneas te enseñaremos cómo localizar un lugar con un código plus o cómo obtener el código plus de un lugar.

Esta opción está pensada para facilitar la localización en India pero se puede usar en todo el planeta sin problema y lo cierto es que en España también hay lugares sin un nombre o dirección clara, sobre todo en los pueblos.

Lee también:  Así puedes ver la cantidad de "Me Gusta" que les dan a tus vídeos en TikTok

Agregar Plus Code Google Maps

¿Cómo ubicar un código plus en Google Maps?

Un código plus está formado por una combinación de 10 números donde los 4 primeros limitarán el área geográfica de 100 kilómetros cuadrados y los 6 siguientes definirán el punto exacto.

Solo tenemos que introducir el código de 10 dígitos en el buscador de Google Maps y la aplicación nos llevará y localizará este lugar de 14 metros cuadrados donde será muy fácil encontrar cualquier cosa.

¿Cómo obtener el código plus de un lugar?

Para obtener el código plus de un lugar en Google Maps basta con buscar una zona en el mapa, de forma manual, y mantener pulsado en esta durante un segundo hasta que salga la famosa chincheta de Google Maps.

Una vez tengamos la chincheta, si pulsamos en ella para ver más información podremos ver las coordenadas GPS y debajo el código plus como en la imagen. Es muy simple.

¿Cómo obtener un código plus desde el PC?

Si lo que quieres es dar tu código plus a alguien pero no tienes el móvil a mano y necesitas hacerlo desde el PC la web de Plus Codes tiene una sección en donde puedes buscar el código plus de cualquier rincón del planeta.

Solo debes buscar el lugar en este mapa y la aplicación te dará el código plus. ¿Te parece interesante este nuevo método de posicionar lugares en el planeta? Hace años que existe y es bastante más preciso que dar la dirección.

Lee también:  Cómo descargar la GCam para los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Además de localizar lugares es bueno que sepas que Google Maps también te permite ver los límites de velocidad, quizás sea interesante para no pasarte de la velocidad adecuada.