Ahora puedes convertir tu PC en un Chromebook gracias a Chrome OS Flex

Chrome OS Flex prueba Chrome OS en tu PC con un pendrive

Google ha presentado una nueva versión del sistema operativo Chrome OS que permite darle una nueva vida a ordenadores o portátiles antiguos. Se trata de Chrome OS Flex, una versión más ligera del conocido software de los Chromebooks que al exigir muy pocos requisitos se podrá instalar hasta en PC (con Windows o Mac OS) fabricadas hace más de diez años.

Hasta ahora, Chrome OS era un sistema operativo exclusivo de los Chromebooks. Sin embargo, con la llegada de la versión «Flex» ahora se puede usar en prácticamente cualquier ordenador. E incluso, si no quieres instalarlo definitivamente, puedes probar Chrome OS Flex ejecutándolo con un pendrive. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En seguida te contamos.

Cómo probar Chrome OS Flex en el PC con un pendrive

Aunque ya se encuentra disponible para su instalación, es importante mencionar que Chrome OS Flex se está en fase beta por lo que la versión disponible todavía es muy inestable. Pero si a pesar de esto te animas a probarlo, debes saber que es necesario que tu ordenador tenga como mínimo 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. De igual forma, este debe contar con una arquitectura X86-64 de Intel o AMD. Si ya confirmaste que tu PC cumple con estos requisitos, ahora debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir Google Chrome e instalar la extensión llamada Herramienta de Recuperación de Chromebooks que puedes descargar en la Chrome Web Store.
  • Una vez que ya la tengas, debes presionar sobre la extensión. Así se abrirá la ventana de la herramienta y allí tienes que pulsar sobre Empezar.
  • El próximo paso es hacer clic en Seleccionar un modelo de una lista.
  • Ahora te aparecerán dos recuadros. En el primero, donde te solicitan seleccionar un fabricante, debes buscar la opción Google Chrome OS Flex. En el segundo tienes que elegir Chrome OS Flex (Developer-Unstable). Luego tienes que presionar el botón de Continuar.
  • Ahora tienes que elegir el pendrive en donde se instalará el sistema operativo. Recuerda que debes hacer respaldo de los archivos que tengas en él, ya que se borrarán automáticamente con este procedimiento.
  • Finalmente, solo debes pulsar en Crear ahora y esperar a que el software se descargue e instale en el pendrive. Esto puede demorar unos minutos dependiendo de tu conexión de Internet.
Lee también:  ¿Por qué no ves el número de No Me Gusta de un vídeo en YouTube?

Con el pendrive listo, solo resta conectarlo al PC y configurarlo como dispositivo de arranque

instala chrome os flex en tu portatil

Una vez que completes los pasos anteriormente mencionados ya tendrás el pendrive listo para probar Chrome OS Flex. Por ello, lo siguiente será conectarlo a tu PC y ejecutarlo. ¿Cómo se hace esto? Pues muy fácil, solo tienes que ingresar a la BIOS de tu ordenador y elegir el arranque desde el pendrive. En muchos PC basta con encenderlo y presionar rápidamente F1 o F2 para ingresar a la BIOS. Sin embargo, te recomendamos que revises el manual de tu ordenador, ya que esto puede ser diferente dependiendo del modelo de PC.

Al ejecutar el arranque del PC desde el pendrive aparecerá el logo de la gran G y luego el menú que se muestra en la imagen de arriba. Aquí tendrás dos opciones. Si quieres solo probar este sistema operativo debes elegir la opción «Probarlo primero». Por otro lado, si quieres instalarlo debes presionar «Instalar CloudReady 2.0». Finalmente, pulsas en Siguiente, completas la configuración inicial y listo, ya puedes comenzar a disfrutar de Chrome OS Flex.