Así puedes ver vídeos en YouTube desde Android Auto con CarTube

ver vídeos youtube android auto

Android Auto es un sistema operativo pensado para conducir sin ningún tipo de distracción, pero aun así permite: navegar con el GPS, comunicarte con otras personas y hasta escuchar algo de música. Su labor es facilitarte la vida mientras vas en carretera, pero siempre pensando en tu seguridad. Por eso mismo, Google nunca ha diseñado una aplicación que permita ver vídeos desde Android Auto, como una app de YouTube, por ejemplo.

Su negativa ante este tipo de aplicaciones es tal, que incluso terceros no pueden publicar apps de vídeos para Android Auto en la Play Store. Eso no está mal, pues ver un vídeo requiere atención y puede causar accidentes mientras conduces. Sin embargo, hay momentos en los que puede ser útil, como cuando aparcas el coche para esperar a alguien, y es ahí cuando entran los desarrolladores para salvarte. ¿Qué se traen entre manos en esta oportunidad? CarTube, la mejor app para ver YouTube en Android Auto.

CarTube lleva la web de YouTube a tu coche con Android Auto

cómo ver youtube en android autoCarTube es una aplicación que te permitirá ver tus vídeos favoritos de YouTube directamente desde Android Auto, bien sea a través de la pantalla de tu móvil o desde la pantalla del salpicadero (donando). Su interfaz es bastante fácil de entender, pues adapta la web de YouTube y mantiene muchos elementos en el mismo lugar.

Lee también:  Ya puedes anclar comentarios en TikTok, ¡descubre cómo hacerlo!

Puedes utilizarla gratis para ver los vídeos que desees, así como iniciar sesión en tu cuenta para hacerle seguimiento a tus listas y suscripciones. También es compatible con la búsqueda por voz de Android Auto, aunque para ello necesitarás conceder el permiso de acceso al micrófono.

Es una aplicación genial en su versión gratis, pero todo su potencial se desata cuando tras donar 2 euros o más al desarrollador. Al hacerlo tendrás acceso a la versión PRO de CarTube que añade las siguientes funciones:

  • Reproducción de vídeos mientras conduces (por favor usa con prudencia esta característica).
  • Cambiar entre el vídeo siguiente y el anterior en la lista de reproducción.
  • Dejar que YouTube se reproduzca en segundo plano para tener audio de fondo mientras usas otras apps.
  • Podrás enviar tus vídeos para verlos en la pantalla del coche con solo compartir la pantalla de tu móvil.

CarTube está desarrollada por Croccio, un miembro de la comunidad de Android especializado en apps para Android Auto. Además, es el mismo creador de la AAStore (una tienda de apps para Android Auto) e IPcarTV, la aplicación que te permite ver la TDT en Android Auto.

Cómo instalar CarTube para ver YouTube en Android Auto

cómo instalar cartube en androidSiendo una app extraoficial que viola las políticas de Google para Android Auto, CarTube no está disponible para descargarla desde la Play Store. Por el contrario, tendrás que utilizar la AAStore para instalarla en tu móvil y que desde ahí pueda conectarse con Android Auto.

Lee también:  YouTube Shorts permitirá usar el audio de cualquier vídeo de YouTube

Hasta ahora no se conocen problemas con esta aplicación y de hecho nosotros la hemos probado para asegurarnos de que no tenga malware. Sin embargo, recuerda que es una aplicación extraoficial y la instalarás bajo tu propio riesgo. Dicho esto, sigue estos pasos para instalar CarTube en tu móvil y tenerla en Android Auto:

  1. Descarga e instala a AAStore en tu móvil desde su canal oficial en Telegram.
  2. Abre la AAStore en tu móvil y selecciona CarTube.
  3. Pulsa en el botón “Install”.
    • Si es la primera vez que usas la AAStore deberás conceder el permiso de instalación de aplicaciones. Pulsa “Configuración”, luego “Confiar en esta fuente” y finalmente regresa a la tienda.
  4. Una vez instalada, conecta tu móvil al coche a través de USB o de forma inalámbrica para acceder a Android Auto.
  5. Verás que te aparece el icono de CarTube en la pantalla, abre la aplicación y ¡a disfrutar de YouTube en Android Auto!

cartube tener youtube en android autoPor cierto, como te comentamos arriba, CarTube permite activar la búsqueda por voz en Android Auto e iniciar sesión en tu cuenta de YouTube. ¿Dónde encuentras estas dos cosas? Abriendo la app de CarTube en tu móvil cuando este último no esté conectado a Android Auto. Una vez ahí, solo concede el permiso de acceso al micrófono, inicia sesión en tu cuenta y listo.

Lee también:  Así es Object Hunt, el juego que reestructura el concepto del escondite

Genial, ¿no?