7 características infravaloradas de Telegram que te serán útiles

Caracteristicas de Telegram

Muchos usuarios consideran a Telegram una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas, gracias a todas las funciones que ofrece. Pero entre tantas opciones, es posible que pases por alto algunas de ellas. Por esta razón, aquí te mostraremos 7 características de Telegram que deberías probar.

Esta herramienta sirve para mucho más que enviar mensajes. De hecho, si eres usuario habitual de Telegram, debes saber que existen unas opciones de desarrollador ocultas para que aproveches al máximo esta app.

Sácale provecho a Telegram con estas funciones

Descubre lo interesante que puede ser Telegram con estas características que a veces pasan desapercibidas, pero que te podrían ser de utilidad.

Usa los canales, son como grupos pero mucho mejores

Canales de Telegram

Los canales son grupos donde los usuarios no pueden interactuar, pero te mantienen actualizado sobre cualquier tema de tu interés. Basta con unirte y recibir todo el contenido que envíe el creador. Es perfecto para que sigas grupos de ofertas, de noticias sobre un tema concreto, etc. Hay miles de canales y en el buscador puedes encontrar los que son públicos.

¿Te gustaría crear tu propio canal de Telegram? Ve al menú. >> Presiona el botón “Nuevo canal” y enseguida podrás personalizarlo. >> Decide si lo quieres público (creas tu propio enlace usando un nombre que esté disponible) o privado (la app genera el enlace). >> Añade suscriptores, ¡y listo!

Crea carpetas para organizar tus chats

Carpetas de Telegram

Si eres una persona que recibe muchas notificaciones al día, las carpetas de Telegram te ayudarán a organizar tus chats por categorías. Por ejemplo, puedes crear una para tu equipo de trabajo, otra únicamente para incluir a tus amigos… y así, todas las que consideres necesarias. De esta manera, será más fácil centrar tu atención al momento de leer los mensajes.

Para crear una carpeta debes ir al menú >> Ajustes >> Carpetas >> Crear nueva carpeta >> Colocas el nombre, añades los chats que desees y presionas “Guardar”.

Si quieres agregar nuevos contactos a una carpeta que ya existe, solo debes mantener presionado el chat, tocar los 3 puntos arriba (a la derecha), y te aparecerá la opción de añadirlo. Las carpetas que creaste las verás en la parte superior de la pantalla.

Guarda tus mensajes y revísalos luego

Guardar mensajes en Telegram

¿Tienes poco tiempo para echarle un ojo a todos los mensajes que recibes en Telegram? Si ves uno que te resulte útil, podrás guardarlo sin necesidad de descargarlo o subirlo a Google Drive. Así, podrás ubicarlo fácilmente cuando quieras revisarlo.

Solo debes seleccionar el mensaje, presionar “Reenviar” y almacenarlo en el chat de “Mensajes guardados”. Es un chat privado al que solo tú tienes acceso.

Personaliza tu perfil con varias fotos

Perfil de Telegram

Esta es una de las características más divertidas de Telegram, porque te permite personalizar tu perfil con una secuencia de fotos, como si fuera una historia o un álbum de recuerdos.

Si quieres probar como luce, ve al menú >> Ajustes >> Presiona el ícono de la cámara (arriba, a la derecha) y desde allí podrás elegir la fotografía o grupo de fotografías que deseas.

Habilita el modo oscuro

Modo oscuro de Telegram

El modo oscuro es tendencia en las apps más populares, y Telegram no se ha quedado atrás. Actívalo rápidamente en el menú, presionando el ícono de media luna que aparece arriba, a la derecha. Y si quieres probar otras opciones ve a Ajustes >> Chats y allí podrás seleccionar el tono que más te guste.

También puedes activar el modo nocturno automático si quieres disfrutar del tema claro y oscuro a la vez. Este cambiará automáticamente según la cantidad de luz que haya en el entorno donde te encuentres.

Cambia tu número de teléfono sin perder la información

Cambia el número de telefono en Telegram

Si necesitas cambiar de número telefónico, Telegram te permite pasar toda la información al número nuevo sin que pierdas nada. Ve a Ajustes, toca tu número de teléfono, y enseguida podrás transferir todos los datos de la nube, grupos, conversaciones y más. ¡Sin duda, una característica bastante sencilla que te puede ahorrar tiempo!

Usa dos cuentas diferentes a la vez

Registra dos cuentas en Telegram

Si por alguna razón tienes que usar dos números de teléfono, Telegram te da la opción de registrarlos como dos cuentas diferentes en el mismo móvil. Esta función es ideal si tienes un número personal y otro corporativo. Solo deslizas el menú, presionas “Añadir cuenta” y automáticamente te pedirá los datos.

No hay dudas, Telegram es una plataforma de mensajería muy versátil que se ha esforzado por darte una experiencia totalmente enriquecedora. Y tú, ¿a qué estás esperando para usar todas estas funciones de Telegram? También puedes divertirte con tus amigos usando sus bots de juegos, y hasta hacer tus conversaciones más entretenidas con los mejores packs de stickers de Telegram.