Cambly, una aplicación que te enseña inglés con profesores online

Cambly es una aplicacion para aprender ingles

La tecnología revolucionó la manera de aprender algún idioma porque todo se puede hacer con la ayuda del Internet. Además, hay aplicaciones como Duolingo, que nos enseñan casi cualquier idioma gratuitamente. Sin embargo, hay muy pocas aplicaciones que cuenta con profesores nativos que nos enseñen online. Cambly, es una aplicación que lo hace posible gracias a todos los profesores que tiene. Cabe resaltar que, aprender inglés es una tarea difícil que requiere tiempo, recursos y sobre todo paciencia para practicar.

Muchas personas prefieren que les enseñen inglés profesores nativos porque se sienten más cómodos a la hora de aprender las cosas. Por ello, hoy traemos una excelente alternativa a OpenEnglish, Inglish Live o cualquier otra plataforma que te ofrezca este idioma. Cambly, es de las pocas aplicaciones que tiene profesores nativos ingleses. ¿Quieres saber cómo funciona?

¿Qué tiene Cambly de especial que otras aplicaciones de inglés no?

Las personas que estudian inglés saben que deben tener ejercicios progresivos para aprender el idioma correctamente. Es decir, tienes que hacer oraciones, frases, entablar alguna conversación y ponerte en situaciones que te ayuden a practicar el idioma. Lo bueno de que aprendamos el idioma por medio de una aplicación es que podemos abrirla cuando queramos, y podemos hacer las lecciones que queramos. Por su parte, Cambly nos da la opción de elegir el profesor de habla inglesa que nos guste.

Los docentes son de Inglaterra o Estados Unidos y están certificados en docencia, y para indicarlo en el nombre de cada uno aparece la bandera de sus variantes lingüísticas. Al descargar la aplicación y abrirla tenemos 3 pestañas (inicio, profesores y temas). En la pestaña de profesores podemos ver los que están online en ese momento con la valoración que le dan los usuarios, su nombre, su titulación y una breve descripción. Además, lógicamente nos dirá si están ocupados o cuánto tiempo les falta para terminar su lección.

Inicialmente nos da 5 minutos diarios para usarlos con cualquier profesor, y si le damos en “start” apareceremos en una videollamada con el docente que hayamos elegido. Cabe resalta que, podemos hablar lo que queramos con él, pero lo más lógico es que intercambiemos lecciones. Por supuesto que todo será en inglés. Algo que nos ha gustado de esta aplicación, es que podremos elegir el tema que queramos aprender. En la tercera pestaña podremos seleccionar los temas que queramos entablar con nuestro docente.

Cambly no es gratis

La aplicación lógicamente no será gratis, porque muchos profesores te van a ayudar a través de ella. La cosa es por minutos, y te dan 5 minutos diariamente, que se quedan cortos si queremos aprender intensivamente. Pero podemos suscribirnos a planes en función al tiempo que queramos, para que te hagas una idea 30 minutos al día durante un mes cuesta alrededor de 100 euros.

Recuerda que tendrás a tu disposición a un profesor que te enseñará a la hora que quieras diariamente. Aunque si no tienes la disponibilidad de dinero, puedes aprender gracias a aplicaciones gratuitas que hay en la Google Play.