Lo primero que tienes que saber es que Bumble es una aplicación que tiene un funcionamiento similar a la app de Tinder. Pero cuidado, no es igual.
Las chichas podrán navegar a través de los perfiles y todo aquél que les agrade deberán deslizarlo hacia la derecha. El que no sea de interés lo deslizarán a la izquierda.
En caso de que consigas a alguien que te guste mucho podrás utilizar la opción SuperSwipe para enviarle una notificación directa. Como era de esperarse, si dos perfiles se gustan entonces los usuarios podrán intercambiar mensajes.
Ahora bien, ¿dónde está lo novedoso de Bumble? Muy simple, las mujeres son las que tienen el control. Ellas son las únicas que pueden enviar el primer mensaje. Este aspecto lo diferencia totalmente de Tinder.
Bumble, una app hecha para ligar que se basa en el respeto
Debido a que son las mujeres las que dan inicio a una conversación. Esto ha reducido de manera notable la cantidad de mensajes indeseables que recibe una chica.
Por el lado de los hombres, pues, son buenas noticias, en realidad. Si reciben el mensaje de una mujer es porque está, realmente, interesada en iniciar una conversación para conocerse.
En cuanto a los aspectos generales, si quieres conseguir usuarios más cultos, Bumble es una excelente opción. Esto se debe a que la comunidad de usuarios está mejor educada. Lo que da más posibilidades para hallar una relación seria.
¿Cómo funciona Bumble?
Aquí no hay ningún secreto, todo lo que tienes que hacer es muy sencillo. Primero deberás descargar la app para que puedas familiarizarte con ella.
Cuando tengas la app en tu móvil podrás ingresar a ella utilizando tu perfil de Facebook. Así es como Bumble obtendrá de manera automática tu edad, sexo, trabajo al que te dedicas, etc.
En caso de que no tengas Facebook o no quieras usar tu cuenta de esa red social. La configuración de Bumble es muy fácil.
- Te permite elegir hasta 6 fotos que podrás lucir en tu perfil.
- Luego escribe una pequeña biografía de 300 palabras que diga lo más importante de tu persona.
- Si lo deseas, podrás vincular tu cuenta de Instagram. Aunque no podrás elegir las fotos que deseas mostrar, se expondrán las 24 imágenes más recientes. Lo que sí puedes impedir es que los usuarios tengan acceso a tu cuenta de Instagram.
- Ahora configura la sección de Preferencias de Coincidencias. Esta se encuentra en el apartado de la Configuración. Allí modificarás la distancia, género y edad de los perfiles con los que quieres ligar.
- En caso de que seas mujer solo dispondrás de 24 horas para enviar el primer mensaje. Si no envías el recado perderás la posibilidad de contactar con el perfil que te guste.
Bumble no solo es una app creada para ligar, también se enfoca en el trabajo
Cuando entres en la aplicación encontrarás 3 modos diferentes en los cuales puedes ingresar.
- Bumble Date.
- Bumble BFF.
- Bumble Bizz.
Lógicamente, el modo más utilizado es Bumble Date, pues allí es donde se puede ligar y conocer a posibles parejas. Ahora bien, si quieres algo más relajado también puedes hacer nuevos amigos en Bumble BFF. No tiene nada que ver con ligar y los usuarios que ingresan allí solo quieren pasar un rato agradable chateando con otra persona.
Por último, queda una opción bastante interesante, esta es Bumble Bizz. Podría definirse como una red construida para profesionales. Podrás crear tu perfil independiente y para poder darle vida deberás verificar tu cuenta, es muy sencillo, bastará con enviar una selfie.
En Bizz tendrás la oportunidad de exponer tu perfil profesional no para atraer parejas sino para atrapar a nuevos clientes y así expandir tu red de trabajo. Algo realmente útil y versátil. ¡Muy bien, Bumble!