¿Estás ligando en Tinder con un bot? Quizás no, pero puede que próximamente te toque

tinder bot

Tinder es un servicio que ha sido muy positivo para muchas personas alrededor del mundo. Su filosofía como aplicación de citas ha facilitado el proceso para encontrar pareja a límites insospechados hace años, aunque también ha estrechado lazos entre personas que solo quieren una amistad, o un lío.

No obstante, también tiene sus cosas negativas, como algunos problemas de privacidad. Además del hecho que muchas personas están utilizando bots para ligar y conseguir a su pareja perfecta. Sí, estamos chateando con computadoras, y todo apunta a que en el futuro esto será la norma.

En un futuro cercano, los bots se encargarán de ligar, dejándote el resto a ti

bots en tinder

El uso de bots en Tinder no es nada nuevo, no obstante, cada vez son más los usuarios que optan por ellos, en especial aquellos que son muy tímidos para dar el primer paso. Un bot funciona en tres etapas que ayudan a encontrar la pareja perfecta:

  • La primera, solicitando datos específicos sobre tu personalidad y gustos, para así ser más precisos en la detección de una pareja potencial.
  • Luego, analizan tu comportamiento en la plataforma para que la interacción sea más real. Y para que Tinder no los detecte tan fácilmente.
  • Por último, salen en la búsqueda de una pareja ideal para ti, entablando además conversaciones con ellas una vez hacen match. Todo esto, con el objetivo de concertar una cita.
Lee también:  ¿No te memorizas todas tus contraseñas? Estos son los mejores gestores de contraseñas para Android

Los avances en materia de deep learning e inteligencia articial (IA) han logrado que estos bots sean cada vez más efectivos al momento de conseguir personas afines a ti. Por eso, hay personas que ven en ellos una especie de amigo o consejero, más que un algoritmo que “hackea” tus citas. Las cifras de uso de estos programas son cada vez mayores, y todo apunta a que llegará un momento en el que los bots se encargarán de todo.

Todo o nada, el problema de las aplicaciones de citas

no haces match tinder

El boom de los bots en las aplicaciones de citas se justifica un poco en cómo funcionan estas. En servicios como Tinder es vital que tengas un perfil muy llamativo, o que seas muy guapo, para que tengas éxito con muchas personas. No necesariamente eso implica que concertarás muchas citas, pero al menos lograrás hacer match y entablar los primeros pasos de una conversación, aunque luego falles en el resto.

Caso contrario, las personas que son muy tímidas, tienen ansiedad, muchas inseguridades y demás, sufren el otro lado de la moneda, quedan invisibilizadas a los ojos de otras personas. Si en las apps de citas no tienes un perfil llamativo, difícilmente tendrás éxito. No negamos que seguro alguien se interesará en ti, pero definitivamente las opciones se reducen muchísimo.

Lee también:  ¿Se puede saber a quién le gustas en Tinder sin pagar suscripción?

Con los bots se aligera un poco esta carga, ya que quizás el problema no sea tu físico, sino tus exigencias o algún problema para comunicarte. Entonces, ¿qué mejor aliado que alguien que hable por ti? Lo bots hacen justo eso, dar ese primer paso tan complicado, luego concertar una cita, y de ahí en adelante el camino quizás sea más sencillo.

La moralidad y legalidad detrás del uso de bots en Tinder y otras apps de citas

programar bot para tinder

Una pregunta que cabe al momento de usar bots para ligar es ¿qué conceptos morales se trasgreden? Fundamentalmente un par, pero realmente no son los únicos. Al utilizar un bot para ligar en Tinder estás saltándote las políticas de uso de la plataforma, no eres tú quien usa y habla a través de la app. Por eso mismo los desarrolladores están atentos a estos casos, e imponen sanciones muy duras si los detectan.

El otro concepto moral que se viola es que estás engañando a otra persona. Si haces match con una persona (y no con otro bot), y entablas una conversación con ella, le harás creer que al otro lado de la pantalla está un ser humano, y no un script programado. Los bots pueden ser muy buenos, pero no se comportan exactamente igual a ti, al momento de la cita la careta podría caerse, y dejarte en evidencia.

Lee también:  Qué es la estrella azul en Tinder

Por último, llegado el caso en que dos bots comiencen a hablar entre sí, ¿para qué sirve la app? Tinder y demás plataformas de citas están para estrechar lazos entre seres humanos, no entre computadoras. Aquí ya estaríamos hablando de un engaño doble, y las consecuencias podrían ser catastróficas cuando esas dos personas se encuentren y resulte que no son para nada como los bots las presentaron.

Pero bueno, así va el mundo, si bien cada vez la tecnología nos acerca más y facilita nuestras vidas, en ocasiones puede ser lo contrario. El abuso de la tecnología, y de la IA en específico, puede ser negativo en algunos sentidos. No abuses de los avances tecnológicos, pero aprovéchalos y disfrútalos como debe ser.