¿Cómo bloqueo las notificaciones de Facebook mientras trabajo?

Bloquear notificaciones desde el móvil

Si eres de esas personas que se distraen mucho en aplicaciones como Facebook en plena jornada laboral, a continuación podrás conocer los pasos para activar el bloqueo de notificaciones de Facebook desde tu móvil y también desde el escritorio. De esta forma, podrás concentrarte solo en tus funciones de trabajo en tu oficina o donde te encuentres.

Hace un par de días certifiqué que bloquear las notificaciones de esta herramienta en mi móvil tuvo resultados en mi productividad en el trabajo. Y es por esta razón que aquí mencionaré las indicaciones para que puedas multiplicar tu atención en las tareas pendientes en la rutina diaria.

Cómo bloquear las notificaciones de Facebook

Bloquear las notificaciones de Facebook desde el móvil

  • Ingresa a las 3 barras horizontales que están ubicadas en la parte superior derecha del feed de Facebook.
  • Busca la opción Configuración de la cuenta y presiona sobre ella.
  • Selecciona la pestaña Notificaciones.
  • Cuando estés dentro del panel mencionado en el ítem anterior, podrás observar varios indicadores que pertenecen a diferentes tipos de notificaciones. Sin embargo, si vas a la parte Dónde recibes las notificaciones y seleccionas la opción Push, podrás acceder a la pestaña No molestar, que se puede activar por 30 minutos, 1, 2 u 8 horas y hasta un día, incluso podrás mantenerla activa hasta que lo desees.
Lee también:  Facebook se pone serio: no recomendará grupos que violan sus normas de uso

Bloquear notificaciones desde el smartphone

Realizando los pasos anteriores en tu móvil puedes bloquear las notificaciones de Facebook cuando quieras y hasta que quieras.

Bloquear las notificaciones de Facebook desde el escritorio

  • Presiona sobre el icono Configuración.
  • Selecciona la pestaña Notificaciones; esta se encuentra ubicada en la parte central del panel izquierdo.
  • Ingresa a la primera opción En Facebook.
  • Cuando ya estés dentro de este apartado podrás activar y desactivar las notificaciones que desees. Por ejemplo, puedes desactivar la reproducción del sonido al recibir un mensaje o notificación, las actividades en las que participas, cumpleaños, etiquetas, vídeos en vivo, etcétera.

Bloquear notificaciones Facebook escritorio

Está de más decir que realizar cualquiera de los 2 métodos es súper fácil. Implementa cada uno de ellos y así verás el aumento de tu productividad en cualquier hora del día. Si deseas más posts relacionados con Facebook, aquí te dejo uno sobre los pasos para saber si te han eliminado dentro de la app y otro con todas las herramientas que son propiedad de la aplicación liderada por Mark Zuckerberg.

¿Tienes alguna duda relacionada con el tema?