¿Quieres ayudar a gente invidente? ¡Forma parte de Be My Eyes!

Be My Eyes es una de las mejores aplicaciones gratuitas para iOS y Android para ayudar a personas con discapacidad visual. Fundada por Hans Jørgen Wiberg, se trata de una herramienta con un sistema que permite que usuarios videntes y sin problemas visuales puedan colaborar con invidentes al convertirse en sus ojos por unos segundos. Si te gusta la idea de convertirte en voluntario, entonces atento a la siguiente información.

La aplicación cuenta con una plataforma sencilla y muy útil para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad visual. Si crees que harás un gran trabajo al ser voluntario, puedes entrar a la herramienta para ayudar a usuarios invidentes a ver la fecha de caducidad de un producto, conocer la descripción de un objeto, o más cosas.

¿Cómo funciona Be My Eyes?

Al descargar la aplicación tendrás que seleccionar tu idioma y zona horaria, de esta manera no te contactarán en horarios nocturnos. Tan pronto como se necesite, recibirás la primera llamada de un usuario con problemas visuales. La red de personas que ayudan en la herramienta es bastante grande, así que no serás molestado con mucha frecuencia.

Cuando recibas la llamada serás los ojos de la otra persona, y gracias a ello puedes aclararle dudas importantes que él tiene. A medida que vayas ayudando a más usuarios, irás recibiendo puntos para subir de nivel, logrando con esto méritos por el trabajo realizado.

Ahora, si eres la persona con problemas visuales, lo único que tienes que hacer es presionar sobre el botón azul grande Llamar al primer voluntario disponible. Este paso no suele tardar más de 60 segundos. Gracias a esto, tendrás una videollamada con un voluntario en la que puedes preguntarle tus dudas acerca de un tema específico.

Una app gratuita para todos

Además de contar con una interfaz intuitiva, Be My Eyes destaca por su disponibilidad de forma gratuita. A continuación podrás descargarla en tu móvil para convertirte en voluntario sin coste alguno. Si deseas más información, puedes ingresar al sitio oficial de la app.

Si deseas otras herramientas que te ayudarán en tu móvil, puedes descargar cualquiera de estas apps para evitar llamadas comerciales, y también, estas otras para desviar llamadas en tu Android.

¿Serás voluntario de Be My Eyes? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir